exposición "OchoPorOcho" en la Casa de la Cultura

El 8 de marzo es un día político y social que lucha por el reconocimiento e igualdad de la mujer en el mundo. Desde 1914 año en el que se conmemoró por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer hasta la fecha actual del 2021 sigue existiendo un desequilibrio de género, que a lo largo del tiempo revela la lentitud de su progreso.

Con ese motivo se inauguró este lunes 08 de marzo la exposición artística en la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa” conformada por obras realizadas de la mano de Cecilia López Robles, Meel Cerecer, Majo H. Portugal, Fabiola Rendón, Ofelia Ramírez, Jaz Valenzuela, Cecilios y Dayana Rojo. Además, se contó con la exposición audiovisual proyectada por Andrea Martínez Del Muro.

OchoPorOcho reúnes y busca poner en valor el trabajo de 8 mujeres artistas, quienes con sus diversas disciplinas artísticas nos acercan a la relación entre el feminismo y el arte, aportando comunicar y construir un futuro sostenible e igualitario.

Una exposición dedicada con la siguiente consigna:
Por las que están y las que ya no están,
Por las que no pudieron decidir, alzar la voz y luchar
Por todas ellas y por todas nosotras.

OchoPorOcho es una representación del talento local de Los Mochis reuniendo una selección de artistas mujeres en distintas disciplinas de la plástica y performance audiovisual que las reúne su particularidad femenina y su mano creadora en los distintos ámbitos artísticos.

Puedes visitar la galería gratuitamente en la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa” durante sus horarios de atención.

Galería



Contenido Relacionado