Día del Marino en Topolobampo

El Día de la Marina Nacional se celebra el 1 de junio de cada año y se determinó esa fecha porque el 1 de junio del 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera, vez un buque mercante mexicano.

Aquí en el puerto de Topolobampo, todos los años es día de fiesta y algarabía, sin embargo, este año fue muy diferente. Otros años buques de la armada, gobernadores y presidentes municipales parten a la mar para rendir homenaje a los marinos caídos, así también un acto cívico y un colorido desfile lo anteceden. Por problemas de pandemia y veda electoral, este año fue sencillo, sin barcos de la armada, dos barcos camaroneros locales subieron a las autoridades locales y a la Estrella del Marino Yorlenis Alexandra Heredia López acompañada de la Sindica del puerto Debora Isela Preciado e hicieron una serie de paseos en la bahía, para finalmente depositar la ofrenda floral en las aguas rindiendo homenaje a los marinos que partieron del año pasado a la fecha, un recuerdo de que se les recuerda, honra y se respeta.

Este año no hubo escenario artístico tampoco, sin embargo, todo el malecón se pinto de colores con las vendimias de artesanías, sombreros y ricos antojitos que miles de turistas que visitaron el puerto disfrutaron.

¡Feliz día del Marino!

Galería



Contenido Relacionado