inicia la vacunación contra el COVID-19, conoce el calendario

El 8 de diciembre de 2020 el gobierno de México publicó a través del portal oficial coronavirus.gob.mx la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que se aplicará en México consta de 5 etapas, las cuales definen fechas de aplicación de la vacuna contra coronavirus por grupos de población.

- Trabajadores de la salud
- Personas de 80 y más años
- Personas de 70 a 79 años
- Personas de 60 a 69 años
- Personas de 50 a 59 años
- Personas de 40 a 49 años
- Población menor de 40 años

La vacunación en México inició en nuestro país con los trabajadores de la salud, como grupo prioritario por ser quienes atienden directamente a personas contagiadas con COVID-19.

¿Cuándo te tocará aplicarte la vacuna contra el COVID-19?

Por su parte, el secretario de Salud destacó que el Gobierno de México busca generar confianza en la población, sensibilizar a los grupos prioritarios einformar que la vacuna es únicamente “una de las medidas de prevención”.

“No vacunándonos se acaba la pandemia, no vacunándonos se termina la posibilidad de una infección, si no cuidamos lo que ya se nos ha dicho todos los días en las conferencias”.

Los expertos de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) consideraron que la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

La FDA confirmó el muy alto nivel de la vacuna; es decir, 95% por ciento de efectividad contra el nuevo coronavirus, datos que anunciados por Pfizer y BioNTech en noviembre de este 2020.

Para las personas que ya tuvieron COVID también serán considerados para la vacuna, pues no se conoce a detalle el tipo y tiempo de inmunidad que deja el virus.

Información adicional



Contenido Relacionado