Día Internacional de la Danza | Anna Luz Pérez Angulo

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Como cultura general aprenderemos que Jean-Georges Noverre (1727 –1810),​ fue un bailarín francés y profesor de ballet, es considerado el creador del ballet moderno.

En todo el mundo y en nuestra ciudad este día o alrededor de él, las academias de danza se unen para realizar un gran festival, este año por motivo de pandemia, se realizaría uno por las academias de ballet incorporadas a la  “Royal Academy of Dance”, pero no fue posible, por lo que a todos los amantes de la danza nos dejaron esperando para después.

No quisimos pasara desapercibido este día, por lo que te traemos una nota celebrando este día con una gran promesa del ballet de nuestra ciudad, ella es Anna Luz Pérez Angulo, estudiante de la “Academia One” Academia de ballet clásico y neoclásico incorporada a la “Royal Academy of Dance” a cargo de la reconocida maestra Nora Falcón.

La artista y representante de todas las bailarinas y bailarines de la ciudad es hija de Juan Cristóbal Pérez Carranza y Anna Luz Angulo Nafarrate, desde los 9 años empezó a ver el ballet como algo serio y se dio cuenta que le gustaría hacerlo toda su vida.

A Anna Luz le gustaría ser una bailarina completa en un futuro cercano, ser hábil en diferentes estilos, pero el que más le gusta y siempre se ve bailando es la danza clásica. Su preparación consta de un promedio de 7 horas diarias y además de ser talentosa en la danza, le encanta escribir, pintar y hasta crear sus propias coreografías.

Anna Luz le gusta leer y recomienda a sus colegas bailarines el libro “BALLET de Isadora Duncan”, el cual nos comenta habla sobre compañías de ballet, bailarines y demás, otro libro que enseña sobre como surge el ballet y la danza moderna es “La historia del ballet y de la danza moderna  de Ana Abad Carlés”, así también un libro que recomienda ampliamente es  “El mundo es tu escenario, de Greta Elizondo“ de una bailarina mexicana la cual admira mucho.

Mientras tanto Anna Luz se prepara para un curso de verano internacional en el extranjero de danza y esta trabajando para mantener esta conexión con la danza.

Finalizando la plática, nuestra artista se muestra impaciente por estar nuevamente en un escenario, esta deseosa de compartir con nosotros este hermoso arte y su mundo de la danza.

Felicitamos a todos los amantes de este arte y los que lo hacen posible, una forma de expresión apolítica, sin barreras culturales ni étnicas, arte puro universal y diverso.

¡Feliz Dia Internacional de la Danza!

Galería



Contenido Relacionado