Wi-Fi en tu cerebro, presentan el chip de Neuralink

Curar la depresión, eliminar malos hábitos, escuchar música con sólo pensarla y muchas actividades más, podrás realizar con un solo chip que lo único que pide a cambio es: incrustarlo en tu cerebro. Así, Neuralink la empresa creada por Elon Musk, el mismo que fundó Tesla, SpaceX y The Bored Company, un multimillonario que parece haber sido sacado de la serie Black Mirror para ser traido al mundo real.

The Link, como se llama el chip ya ha sido instalado en cerdos y mide su actividad cerebral. La FDA, en E.E.U.U. (algo así como la COFEPRISS en México) ha dado luz verde a que la empresa Neuralink pueda comenzar sus estudios en humanos a partir de este año. Hasta el momento ha probado con éxito en cerdos un chip que se implanta en el cráneo y el cual permite medir la actividad cerebral, pero se espera que tenga otras funciones.

Científicos afirman que el producto de Neuralink podría servir de ayuda en problemas neurológicos y por ejemplo, a personas con parálisis, les permitiría controlar con su mente el ratón de una computadora. Pero, la ambición de Musk va mucho más lejos que ello pues según él, esta interfaz cerebro – dispositivo de neuralink buscará manejar un automóvil Tesla solo con el pensamiento, jugar videojuegos, “salvar y reproducir recuerdos” o incluso, hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

De ésta manera se da a la luz formalmente este proyecto que, sin duda, tiene a muchos con un alta expectativa. Por su parte, Musk afirmó "No estamos tratando de recaudar dinero (...) el principal propósito de esta presentación es convencer a la gente apropiada para que venga a trabajar con Neuralink y nos ayude a hacer el producto asequible y confiable para que cualquiera que quiera uno lo pueda tener”.

¿Y tú, estarías dispuesto a implantar en tu cerebro un dispositivo como este?

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento