Efraín Félix, orgullo mochitense que forma parte de GBLI la nueva generación de Garibaldi

Garibaldi es música, baile, color y alegría, un concepto nacido por la agrupación original que sigue tan vigente como en su década de fundación a principio de los 90’s, y que gracias a Charly López, exintegrante y ahora productor de la nueva generación, promueve el proyecto GBLI “Garibaldi, la nueva generación” que está conformado por: Perla Caballero, Issa González, Karla Portilla, Efraín Félix, Jean de las Heras, Arturo Ponce, Ana Laura Samano y Javi Echevarría, quienes reinventarán temas como "La Ventanita", "Que Te la Pongo" y "Dame un Beso", así como canciones inéditas a los que inyectarán su estilo y energía.

Efráin “Efra” Félix es uno de los ocho integrantes de GBLI, con 23 años y originario de Los Mochis, con quien compartimos esta entrevista en la que nos contó su experiencia previa a GBLI y como al inicio de este 2019 los proyectos eran seguir con su carrera e intercambio universitario a Milán, Italia; sin embargo, el mes de mayo de este año las cosas cambiaron, hizo el casting para formar parte de GBLI, la nueva generación de Garibaldi, y para antes de terminar el año ya se había mudado de Querétaro a Ciudad de México, trabajando día a día por un sueño: “llevar la fiesta latina a todo el mundo” a través de su canto y baile, compartiendo este sueño con siete jóvenes más. Esto reflejado en su más reciente videoclip musical “La Ventanita” disponible en Youtube y todas las plataformas digitales de música en streaming.

- Efra, cuéntanos un poco de ¿cómo nace este sueño de estar en los escenarios?

- Desde niño me gustaron las artes, el baile y el teatro, comencé con la maestra Quetita Pimentel con clases de tap y baile, luego teatro. Incluso, de niños nuestro pasatiempos de hermanos era hacer obras de teatro, nos encantaba bailar y cantar. Mis padres siempre me apoyaron, sea el arte, el deporte o la escuela. Es a ellos de quien más estoy agradecido.

- ¿Qué estudias Efraín y a qué te dedicas en estos momentos?

- Estudio Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, actualmente vivo en la Ciudad de México y me dedico a GBLI, soy integrante de la nueva generación de Garibaldi. Literalmente me dedico a ello, trabajamos de lunes a viernes y ensayamos todo el día.

- De musicales locales y universitarios a un reflector internacional como GBLI, ¿Cómo cambia tu vida?

- Así es, comencé en musicales con la maestra Analy, mi primera participación fue “Jesucristo Superestrella” allá por el 2012 en Los Mochis, de ahí continué en los escenarios y cuando llegué al Tec de Monterrey en Querétaro en 2016 me involucre más en el canto, actuación y baile, profesionalizándome más en las artes, hay excelentes maestros y escenarios para ello.

- Cuéntanos, ¿cómo interactúan los integrantes de GBLI y cómo han sido estos meses de ensayos y grabación?

- Hemos hecho click desde el inicio, ninguno de los que conformamos la nueva generación de Garibaldi nos conocíamos antes del proyecto GBLI, al principio solo poníamos nuestra mejor cara y sonrisas pero con el tiempo nos conocimos todo de todo, creo que eso nos ha servido para estar más unidos y nuestro sueño es hacer que esto funcione.

- ¿Cómo te sientes de ser un chico mochitense que tiene exposición nacional, incluso internacional con un proyecto tan grande como GBLI?

- Orgulloso de ser de donde soy, la verdad es que soy un embajador de Los Mochis a pesar de que no soy el típico estereotipo de un chico norteño, siempre hablo bien de nuestra comida, nuestra gente y las bellezas de nuestra ciudad.

- Garibaldi ha sido el medio para proyectar artistas como Sergio Mayer, Ingrid Coronado por mencionar algunos, ¿en tus proyectos que va para este 2020, a qué te gustaría dedicarte?

- En estos momentos y lo que sigue es el proyecto GBLI, queremos que esto funcione, todos estamos enfocados en darnos a conocer como agrupación. Como te mencioné me gusta mucho la actuación y no estoy cerrado en aceptar papeles o proyectos a la par de mi carrera musical con GBLI, pero este es el proyecto, en esto estoy enfocado.

- ¿A quién agradeces especialmente por estar donde estas y llegar a donde has llegado?

– Hay muchas personas a las que tendría que agradecer por estar donde estoy, pero sería imposible mencionar a todos en estos momentos. Sin duda, quienes siempre han estado ahí son mis padres, ellos quienes en todo momento me han apoyado y que jamás han dicho un ‘no’ a mis proyectos.

- ¿Algo más que quieras añadir?

– Agradezco a toda la gente de Los Mochis, y los invito a seguirnos en nuestras redes como GBLI Oficial en instagram, en Facebook igual. Se vienen cosas muy buenas para el 2020 y de aquí para adelante.

Por: Steve Bojórquez
668 112 9500

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento