Escuela de Artes “Melchor Ruiz” presenta Retablos Típicamente Mexicanos en la Plaza de la Mujer

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Ahome retoman sus actividades culturales presenciales ante la nueva normalidad por instrucción de su director Víctor Carrazco, y en esta ocasión es la Escuela de Artes del Profr. Melchor Ruiz quien tuvo a bien presentarse en la remodelada Plaza de la Mujer dentro del programa “Tianguis Cultural” para presentar el cuadro de danza folklórica titulado: Retablos Típicamente Mexicanos.

Con 28 bailarines en escena, alternados y con lineamiento ante los protocolos de salud como lo son la sana distancia y la protección mediante caretas, los alumnos del profesor Melchor Ruiz brindaron un espectáculo dancístico de diez que nos permitieron conocer e impregnarnos del folclor y la belleza de nuestro México que se vive en estados como Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Sinaloa.

Los sucesos y acontecimientos que transmiten en diferentes partes de la República Mexicana a través de la danza fueron apreciados con bailes como: “El niño dormido” de Chiapas, “La bruja” en Veracruz, “Tehuantepec” de Oaxaca, “Azucena bella” de la huasteca en San Luis Potosí, “El son del gusto” son típico de Nayarit, “El caravan”, “Chiapanecas” y “Caminos de San Fernando” de Chiapas, “El huisache” y “La mariquita” de Jalisco. “El zihuanteco” y “Que bonita son las indias”, de Nayarit.

Por último y para cerrar con broche de oro bailaron los ritmos tradicionales como “El son de los enanitos” y “El niño perdido” así como “Palo verde” y “El Coyote” para terminar con “El Sinaloense” en la presentación del ballet folclórico infantil y juvenil de la Escuela de Artes del Profr. Melchor Ruiz.

Haciendo historia y sintiéndose orgullosos de retomar actividades presenciales al hacer sonar el zapateado sobre la tarima es que el Profr. Melchor Ruiz agradeció al público por su presencia y agrado a tan emotivo evento preparado especialmente para ellos.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento