Inspirarte: Oscar Rockmero

En Inspirarte de Mochisonline te presentamos esta semana a Óscar Cuitláhuac Romero, mejor conocido como “Rabarock” u “Oscar Rockmero” músico, cantautor y guitarrista oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y quien con más de dos décadas de crear música ha logrado formar parte de agrupaciones que han marcado un hito en la escena del rock sinaloense, además de trabajar en proyectos de música regional mexicana como los Sonsinombre que es igual una mezcla de sus gustos y pasiones.

Óscar nos comparte sus inicios en la música, inspiración y sueños, que te compartimos en esta sección y no te lo puedes perder.

“Es el amor el camino” – Óscar Rockmero

- ¿Cuántos años tienes tocando y cuál es la esencia de la música de Oscar Rockmero? – Tengo tocando más de 20 año, empecé a finales de los 90’s en la preparatoria. La esencia de mi música hasta el día de hoy es el amor a la naturaleza, la justicia y canciones que tocan todo un poco de esos temas.

- ¿Cómo inicias en la música y que es lo que te inspira? – En la prepa inspirado en el talento de mis compañeros, me inspira la naturaleza, los temas sociales, la naturaleza y el amor. Es algo que inspira y que todos debemos de compartir en este planeta.

- ¿Qué proyectos musicales destacas y cuál es el aporte de Oscar Rockmero a ellos? – He participado en diferentes proyectos musicales, menconaría a Amorfo, Demeins y Sonsinombre, bandas de rock y de música tradicional mexicana. Mi participación en ellos ha sido una constante de escribir, proponer mis ideales y componer canciones para estos proyectos diversos.

- 20 años en la música de Rabarock, ¿cuál es el sueño que tiene Óscar Rockmero de su música? – Seguir haciendo lo que me gusta, seguir componiendo, haciendo música y disfrutar de los conciertos. Hemos buscado estar siempre al pie del cañón y se trata de hacer lo que te gusta. Aquí seguimos, al pie del cañón.

- ¿Consideras que has buscado tener un espacio en la historia del rock de Los Mochis? – Teniendo una historia del rock en Los Mochis, siento que como persona sin buscarlo todos los que alguna vez lo hicieron o quisieron estar en el rock de nuestra ciudad hemos logrado hacer historia en la escena local, creo que todos los que hemos estado acá hemos aportado algo a las historia del rock de Los Mochis.

- ¿Qué se viene para Óscar Rockmero en sus proyectos musicales? – Con Demeins estaremos participando en las jornadas de Rock del Instituto Sinaloense de Cultura en Sinaloa, además de participar en un conversatorio de la historia del rock de Los Mochis. Estoy encantado de estar con Demeins y compartir esta experiencia con ellos.

- ¿Cuál es tu mensaje para aquellos jóvenes que tienen la inquietud de hacer música? – Mi mensaje a aquellos jóvenes que tienen la inquietud e hacer música o expresarse a través del arte en cualquier de sus formas es luchar por lo que único quiere, lo que uno desea y lo que a uno le gusta. Hacerlo, las cosas no caen del cielo hay que ir por lo que deseamos. Ese es mi mensaje.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento