Cuida el medioambiente al deshacerte bien de tu basura electrónica

Entrevistamos a Gustavo Castañeda de Los Santos, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico “Benjamin Francis Johnston” quien nos compartió un importantísimo mensaje para el cuidado de nuestro ecosistema y nos aconsejó respecto al qué debemos hacer con esa basura electrónica, que seguramente tu y yo tenemos en nuestro hogar.

El municipio de Ahome y Los Mochis se caracteriza por tener un clima desertico y semidesértico, contando con una de las regiones más diversas de cactáceas y las relacionadas al ecosistema desértico, a pocos kilómetros de la Bahía de Topolobampo.

El crecimiento poblacional y el desarrollo urbano ‘no tan organizado’ ha impactado de manera directa  a los espacios verdes que fungen como amortiguadores para el clima, destacando que nuestra ciudad requiere de mayor infraestructura verde para ser así una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente, teniendo en cuenta que todo ello trae consigo un impacto positivo a las temperaturas que últimamente han sido demasiado altas, alcanzando entre 45° y 48°C.

Durante la entrevista, Gustavo nos invitó a resguardar los accesorios y electrónicos que en casa tenemos como deshecho, estar atentos de campañas de reciclaje y de organismos de la sociedad civil y/o gobierno para deshacernos de ellos de manera adecuada. Dejar a la deriva electrodomésticos ocasiona afectaciones drásticas al medio ambiente y las zonas que rodea el lugar donde son desechados, la composición de los materiales electrónicos como el Plomo, Cadmio y Litio inciden directamente a los mantos freáticos y los mantos acuíferos, que con el ciclo del agua, impactan directamente al ser humano.

Te compartimos la entrevista en vídeo para que puedas escucharlo de primera mano. También te invitamos a conocer el Jardín Botánico “Benjamin Francis Johnston” ya sea para compartir una tarde en familia, una cita amorosa o hacer deporte, el acceso es gratuito y cuenta además con áreas como el mariposario y plantario.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento