Largas filas en agencias cerveceras marcan la retirada de la Ley Seca en Los Mochis

Este martes 19 de mayo por orden del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se retiró en todo el estado la llamada “Ley Seca” que prohíbe la venta de alcohol, permitiendo así que los expendios, agencias cerveceras y tiendas de conveniencia volvieran al negocio de la venta de bebidas alcohólicas.

En Los Mochis la cerveza escaseó y con ello los expendios de la ciudad cerraron sus puertas y en muchos de ellos, al igual que en las tiendas de conveniencia y supermercados, se hizo saber mediante carteles con la leyenda “No hay cerveza” para evitar la aglutinación de filas y la confusión entre los comensales. Sin embargo, la historia no se repitió en la Agencia Cervecera ubicada en el Lienzo Charro, sobre la carretera México 15, en donde desde el 19 de mayo hasta la fecha se ha visto una concurrida afluencia de automóviles para la adquisición de cerveza, con filas que duran hasta 12 horas, pues al parecer, es el único lugar de la ciudad donde pueden adquirir el liquido embriagante.

Nuestra visita al lugar para percatarnos de la situación nos permitió entrevistar a algunos de los comensales quienes destacan que la fila comienza desde las 2AM de lunes a sábado, en donde empleados del lugar otorgan un número a los automóviles que llegan al lugar pues por ordenes de Protección Civil y Policia Municipal está prohibido el descenso de los automovilistas para la adquisición de cerveza, esto como medida de prevención y evitar así la propagación de COVID-19.

La venta comienza en punto de las 11:00AM y solo se permite la compra de 5 charolas (120 botes) de cerveza, además se limita la venta a solo 90 personas al día, esto como medida precautoria pues en día anteriores se logró apreciar una fila inmensa con hasta 3KM de personas en sus automóviles.

Estas son algunas de las palabras que nos regalaron algunos de los comensales:
“Desde las 2:30AM, yo llegué y aquí ya había gente haciendo fila desde las 2, a mí me tocó el número 23”

“Pues desde las 5:30AM, me tocó el número 36, sí, si aquí desayunamos y comimos, en la fila tenemos como 14 horas más o menos”

“Pues esperamos alcanzar algo, con el número que nos tocó, yo llegue a las 8AM y pues me tocó el 54”

Así el panorama en cuanto a la venta de cerveza en Los Mochis. Solo las cifras serán evidencia si fue buena o no la idea de retirar la Ley Seca en Sinaloa. Por nuestra parte los invitamos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19, recordemos que la mejor manera de cuidarnos y cuidar a quienes más amamos es quedándonos en casa. Cuídate y cuida a los demás.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento