Entrevista con motivo del “Día del Estudiante” ante el Coronavirus con Julio Valdez Guerrero

Esta semana en Mochisonline tuvimos la oportunidad de compartir una breve entrevista con motivo del Día del Estudiante 2020 con el joven Julio Valdez Guerrero, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien nos compartió un mensaje de ánimo para los jóvenes estudiantes de Sinaloa y una legitima exigencia a gobierno para garantizar la cobertura educativa en todos los niveles ante la contingencia nacional declarada por COVID-19.

Ante esta pandemia nos hemos visto ante un panorama diferente, retante, este Día del Estudiante la celebración no fue la típica fiesta y convivencia con nuestros compañeros, nuestras clases cambiaron de formato y esto no es algo que sea del todo malo, sino una oportunidad para mejorar y diversificar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Julio Valdez, nos comparte como celebró este año el Día del Estudiante:

¿Cómo celebraste este año el Día del Estudiante, Julio? – Un conocido  periódico de la ciudad tuvo a bien invitarnos a un grupo de jóvenes y a tu servidor  a formar parte del foro “COVID-19, una lección para la educación en México” en esta mesa de análisis se escuchó nuestras propuestas, nuestras preocupaciones y por supuesto, atendimos la necesidad de observar en qué momentos y en qué áreas tenemos que seguir innovando en el sector educativo. Los jóvenes somos el presente y el futuro de nuestro México y la educación es una pieza súper importante que no tenemos que dejar de lado en estos tiempos de COVID.

¿Cuál consideras que es la mayor adversidad a la que se enfrentan los jóvenes estudiantes en estos momentos? – Existe una frase que me parece muy certera: “No estamos en el mismo barco, sino que nos encontramos en el mismo mar solo que algunos se encuentran en yates, otros en lanchas, otros flotando y algunos, luchando contra corriente”. En este tenor, con motivo del Día del Estudiante es necesario reflexionar que no todos los jóvenes cuentan con la infraestructura tecnológica en sus hogares o comunidades para adquirir su educación en línea, es por eso, que instamos a los diferentes niveles de gobierno a apostar  en infraestructura educativa. Hay que recordar que este tipo de infraestructura no solo beneficia en el momento instantáneo sino que también marcan la pauta para un mejor futuro.

¿Cuál es la mayor fortaleza del joven estudiante Sinaloense? – El joven estudiante sinaloense siempre se ha caracterizado por quererse superar, los jóvenes en Sinaloa somos jóvenes de bien, jóvenes de trabajo, los buenos somos más y estoy seguro que pese a las adversidades vamos a salir adelante y vamos a salir juntos, la mayor fortaleza del joven sinaloense es que está enamorado de su tierra, vamos a trabajar y poner todo de nuestra parte para salir bien librados de esta situación.

- ¿Cuál es tu mensaje a los jóvenes de Ahome? – El día de hoy a los jóvenes de Sinaloa nos toca rifárnosla, que pongamos todo de nuestra parte porque México necesita jóvenes profesionales y con calidad humana. Es necesario que pongamos todo de nuestra parte para seguirnos superando tanto academica, como profesional y humanamente. Es necesario que veamos el México queremos, con visión de futuro pero trabajo en el presente. Joven sinaloense, no nos desanimemos que la situación es difícil, pero estoy seguro que juntos si podemos salir adelante.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento