Mantente en forma desde casa con estos tips de parte del Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston”

Esta semana el L.C.F.Y.D. Édgar Sepúlveda, Responsable de Activación Física del Jardín Botánico “Benjamín Francis Johnston” mejor conocido como el Parque Sinaloa, nos comparte a través de una capsula informativa algunos tips para mantenernos en forma durante esta cuarentena y cuáles son las consideraciones que tenemos que tener en cuenta al momento de comenzar con nuestra rutina diaria de ejercicios.

Aquí te describiremos textualmente cuáles son esas recomendaciones:
1.- Acude siempre con un profesional: asiste a un lugar en el que tengan personal capacitado, que te pueda ayudar complementar tu ejercicio, que te motiven, y que ellos mismos lleven tu progresión y la continuidad de tu ejercicio.

Este punto es muy importante porque te permite cuidarte a ti y tu cuerpo para saber qué ejercicios y en cuantas repeticiones podrás realizarlo, paulatinamente mejorarás en ello.

Para este punto, tomando en cuenta la cuarentena a causa de la contingencia declarada por COVID-19 puedes acercarte vía redes sociales o web con especialistas que te permitan cumplir tus metas en base a un plan diseñado personalmente para ti; y si lo que buscas es algo más práctico puedes buscar apps especializadas para tu acondicionamiento físico.

2.- Calidad de sueño: es muy importante ya que tu cuerpo se recupera con las horas de sueño.

Procura descansar tus 8 horas diarias y generar una rutina en la que incluyas tus actividades diarias, incluyendo en ella tus horas de comida, tu horario de ejercicio, trabajo y claro, tus horas de sueño, esto te permitirá generar hábitos que con el paso del tiempo te permitirá ser más proactivo y consciente de tus acciones diarias, esto encaminado a un crecimiento personal, físico y mental.

3.- Alimentación adecuada: Esto depende de tus objetivos; si tu objetivo es reducir porcentaje de grasas pues entonces debes cuidar la cantidad de calorías que consumes, procurar desayunar y almorzar a tus horas con un entremés ligero y natural entre tus comidas.

Si deseas aumentar de masa tienes que aumentar las calorías que consumes durante el día, cuidar tu descanso y utilizar pesas al momento de realizar tus ejercicios.

4.- Motivación: debes estar muy motivado. Habrá días que no tienes ganas, no tienes mucho tiempo, pero, debes tener el objetivo muy claro, fijar una meta y ser claro con las fechas en las que deseas cumplirlo.

Con el paso del tiempo y la rutina diaria, aquella meta que se veía lejana al inicio y difícil de cumplir notarás que día con día se acorta la brecha y que estás por lograr tus objetivos. ¡Tu puedes!

5.- Progresión: Si estás trabajando con pesas, hay que aumentar la cantidad del peso, variar las repeticiones y de ejercicios. Esto te permitirá progresar poco a poco durante tus ejercicios.

En distancias si eres corredor, hay que buscar hacer menos tiempo en tus distancias si es que las realizas de velocidad. Puedes además aumentar la distancia que recorres diariamente y retarte a ti mismo con la mejora de tus tiempos.

6.- Continuidad: Hay que aumentar la frecuencia de tus entrenamientos para así aumentar la adaptación en tu cuerpo y así, progresar poco a poquito.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para mejorar tus entrenamientos y tu acondicionamiento físico durante y después de esta cuarentena, consejos brindados por especialistas en la materia y que forman parte del equipo del Jardín Botánico “Benjamin F. Johnston”

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento