Concurso de escoltas de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Generales

El jueves 20 de febrero se realizó en la Escuela Secundaria General No. 2 Jaime Torres Bodet el concurso de escoltas de la zona 02 de escuelas secundarias generales, participando 4 de ellas para lograr ser la mejor de esta región escolar.

Como autoridades estuvieron el Profr. Gustavo Aguilar en representación del supervisor de la Zona 02, Profr. José Luis Batista Vega, Profa. Beatriz Guadalupe Rivas y Profr. Israel Cruz Jiménez.

Las escuelas participantes fueron las escuelas secundarias:

Gral. Ignacio Zaragoza, de la Higuera de Zaragoza
Gral. Martín González Escalera, de Compuertas
Gral. Profr. Manuel Romero Camacho, de Los Mochis
Gral. Jaime Torres Bodet, escuela anfitriona del evento.

Después de la declaratoria inaugural a cargo del Profr. Gustavo Aguilar, se dio inicio al concurso, pasando en el orden de sorteo, teniendo los jueces una ardua labor en la calificación de méritos, dentro de los que figuran:  Recepción de bandera, posición de firmes, desplante, formación, braceo, cadencia, entre otros puntos importantes.

Al final de la participación de las escoltas, la escuela anfitriona invito a los participantes a un refrigerio en la biblioteca de la institución, para ahí degustar un rico refrigerio mientras los jueces deliberaban, quedando como sigue los resultados.

3er Lugar
Gral. Profr. Manuel Romero Camacho, de Los Mochis

2do lugar
Gral. Ignacio Zaragoza, de la Higuera de Zaragoza

1er lugar
Gral. Martín González Escalera, de Compuertas

Todas las escoltas recibieron diploma de participación y los tres primeros lugares trofeos alusivos a tan gran desempeño.

¡Felicidades!

Historia:
La escolta como actualmente la conocemos tiene su origen en la intención que le General Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, la escolta mexicana simboliza su gesta heroica, es aquí donde encontramos con agrado que nuestra escolta es rica en tradiciones y desgraciadamente instituciones del gobierno Mexicano.

En toda la nación las escoltas escolares tienen SEIS integrantes, los diferentes presidentes incluyendo a Vicente Fox Quezada, cuando abanderan contingentes los hacen con escoltas de SEIS integrantes. En toda la nación las escoltas escolares también trabajan con 6 integrantes

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento