Celebran la Copa Las Americas con México vs Colombia en el Estadio Navarro Escoto

Colombia mostró una devastadora ofensiva para golear 4-0 a México este sábado, en el histórico primer encuentro entre selecciones nacionales en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

Previo al choque, se desarrolló un breve acto de inauguración de la denominada Copa Las Américas, en la cual también intervienen los combinados de Argentina y Estados Unidos.

El director de la dependencia del Ayuntamiento de Ahome el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA),  encabezó la ceremonia donde también estuvo presente el presidente de selecciones nacionales de la Liga MX “A”, Jesús Gerardo Hernández García.

La máxima autoridad del deporte en Ahome tuvo el honor también de realizar el tradicional primer tiro a gol durante el medio tiempo.

El duelo de corte internacional mostró a un equipo colombiano echado al frente, sin embargo, fue hasta el minuto 15 cuanto tuvo su primera gran oportunidad de abrir el marcador, al recibir el lateral Alexander Tenorio un balón filtrado en el área chica, pero la oportuna salida del arquero mexicano, Fidel Estrada, impidió el disparo a gol.

Tres minutos más tarde, el mismo Tenorio sacó un disparo que Estrada pudo contener, pero el rebote fue hacia el punto penal, donde la defensa azteca apenas pudo despejar.

El avasallador ataque sudamericano no cesaba, y al ’27 Sebastián Santos se tuvo confianza para hacer un disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño azteca. Fue hasta el minuto 33 cuando México reaccionó con un potente disparo de Carlos Castro, el cual tuvo problemas para ser contenido por el guardameta Juan José Coa, aunque el susto para los cafetaleros no pasó de ahí.

En el último minuto del primer tiempo, Tenorio aprovechó un descuido de la defensa azteca en un tiro de esquina por el lado derecho para concretar el 1-0 con que se fueron al descanso. Apenas iniciaba el complemento cuando Colombia puso el 2-0 con un formidable cobro de tiro de libre de Neider Peñaloza, bajando los ímpetus de un equipo mexicano que intentaba ser más ofensivo.

En una descolgada por el lado derecho, Tenorio envió un centro que fue controlado por Jair Pérez para empujar solamente y colocar el lapidario 3-0 cuando transcurría el minuto 23.

El 4-0 fue mediante otra magistral ejecución desde la media distancia de Luis González. El duelo, que fue presenciado también por el presidente del Comité Municipal de Futbol, Luis Ismael Carrillo, se desarrolló en completo orden y con todas lasmedidas sanitarias, lo cual fue reconocido por ambas delegaciones.

El siguiente juego de México será ante Argentina el próximo 17 de diciembre en la capital del país, mientras que el 20 de febrero se medirán a los Estados Unidos, nuevamente en esta ciudad.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00