Este es el origen del meme de los africanos cargando el ataúd

Cuando se tiene que enfrentar un encierro tan prolongado como el que vivimos por el coronavirus, las redes sociales y los memes se convierten en parte importante del día a día para encontrar en qué distraernos. Si has navegado recientemente por Instagram, Twitter, Facebook o WhatsApp seguramente te has topado con un video de unos hombres de raza negra bailando con un ataúd a hombros.

Este meme en video consta de dos partes. En la primera aparece alguna situación de riesgo y en la segunda el grupo de bailarines con el ataúd, dando a entender el paso a la otra vida. Para ello, la entrevista realizada por BBC News en 2017 que permite conocer la importancia de este acto cultural en los sepelios de la comunidad ghanesa.

Según el sitio Memepedia, el primer video que existió de los ghaneses bailando con un ataúd data del 2015, pero no fue sino hasta este 2020 que alguien lo musicalizó para convertirlo en un fenómeno en redes.

El meme conocido como "Negros con Ataúd" surgió de una ceremonia tradicional en Ghana, donde se contratan algunos bailarines para que carguen el féretro y lo lleven hacia su última morada con algunos cánticos y danzas bajo la creencia de que eso llevará al espíritu del fallecido con felicidad hacia la eternidad.

Aquí te compartimos una recopilación de algunos de los mejores memes que encontramos en redes al respecto:

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento