¡Buenas noticias! Universidad de Oxford y AstraZeneca avanzan en la vacuna contra el COVID-19

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca Plc han publicado este lunes 20 de julio que en Estados Unidos se han dado resultados positivos en el avance de la vacuna contra el COVID-19 al lograr según sus palabras “respuestas inmunes duales” que significa que esta ha logrado producir anticuerpos que pueden disminuir el tiempo de recuperación ante el COVID y que las células T (un tipo de célula inmune) un tipo de células blancas de la sangre que ayudan a coordinar el sistema inmunológico y pueden detectar qué células han sido infectadas y destruirlas.

Respecto al efecto colateral de la vacuna no se presenta gravedad en los voluntarios participantes, la denominada AZD1222, no presentan adversidad alguna. Según los especialistas encargados, estos descubrimientos se consideran “muy prometedores”, a pesar de que todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra le enfermedad.

Según Sarah Gilbret, de la Universidad de Oxford “Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de poder confirmar si la vacuna de AstraZeneca y Oxford ayudará a controlar la pandemia del covid-19, pero los resultados preliminares son muy prometedores”.

Esto publicó el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson al respecto:

Las buenas noticias continúan pues según AstraZeneca la tercera fase de los ensayos de su vacuna potencial está llevándose a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y pronto empezará a probarse en Estados Unidos.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento