Juegos deportivos escolares Nacionales

La pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte es el escenario donde esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019-2020.

El evento fue encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman, siendo acompañado por Jorge Luis Heredia, Jefe de Servicios Regionales; Sergio Octavio Ponce Rafael, Jefe del Sector II de Nivel Primaria; Alejandro Ruiz Martínez, Jefe del Sector XIV de Nivel Primaria; Cutberto Sánchez Gámez, representante del SNTE No. 27; Mario Ernesto Guardado, supervisor de Educación Física de la Zona 02, y los supervisores de zona, Leoncio Velázquez de la 030 y Jorge Alberto Velarde de la 106.

El protocolo inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta de la Escuela Primaria Urbana Gregorio Torres Quintero, y la magistral entonación del himno nacional de la maestra Edna Rosa Gerardo.

“Estos eventos son muy importantes porque es en esta etapa donde fincaron sus bases los atletas que orgullosamente nos representan a nivel nacional e incluso internacional. Y ahora que veo a alumnos de escuelas del área rural, es de esa parte del municipio de donde han surgido nuestros mejores deportistas”, comentó en su intervención Felipe Juárez.

“Nuestro presidente municipal está muy al pendiente de este y todos los eventos, porque el deporte es uno de sus cuatro ejes de gobierno, junto a salud, educación y cultura. Por eso me ha encomendado atender las necesidades de los deportistas en todos los sentidos, en material deportivo, viajes, infraestructura, en fin”, agregó.
Mario Ernesto Guardado dio la bienvenida a todos los participantes, Pablo Alberto Casillas realizó la justificación del evento y la alumna Ani Jimena Gaxiola Castro pronunció el juramento deportivo.

Jorge Luis Heredia fue el encargado de inaugurar la justa, destacando la importancia de estudiar y practicar deporte.

“La escuela es el principal vehículo para que se formen mejores ciudadanos, y el deporte para alejarnos de los monstruos que nos aquejan a diario”, dijo en su mensaje el Jefe de Servicios Regionales.

El evento reunió a unos 250 deportistas de 56 escuelas primarias de 14 zonas escolares, quienes participan en competencias de handball, futbol, volibol, baloncesto, atletismo y ajedrez.

Como punto final a la ceremonia, Felipe Juárez Soto tuvo el honor de realizar el disparo de la primera salida.

Los resultados de este evento, los cuales los ganadores participaran en el regional este 7 de febrero para su pase a la siguiente fase.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento