Salimos a las calles a preguntar: y tu ¿qué opinas de la idea de rifar del avión presidencial?

Los memes inundaron las redes sociales. La idea del presidentes Andre Manuel López Obrador sobre rifar el avión presidencial, ese que compró Felipe Calderón y que utilizó durante su sexenio Enrique Peña Nieto, ese avión que “No lo tiene ni Obama” y que ha figurado en el discurso popular del ahora presidente de la República como un ostentoso lujo que no está dispuesto a usar, tanto así, que viaja en aerolíneas comerciales.

Pues desde que llegó a la Presidencia el avión se estacionó en un hangar de Estados Unidos. El avión presidencial, un modelo TP01 787–8, volverá a México para su resguardo y venta, tras estar en California, Estados Unidos, por más de un año.

En total, se gastaron 30 millones de pesos en mantenerlo en Victorville, California, durante un año. Actualmente se pagan 4 mil dólares cada siete días, esto solo para tenerlo estacionado.

El gobierno tiene un avalúo de la Organización de las Naciones Unidas de 130 millones de dólares. Es a lo que lo quieren vender. Y como no se ha vendido, pues cualquier estudiante de primer año de economía diría, con razón, que aquí hay un problema de precio: está caro y, por lo tanto, no atrae compradores.

Si el Presidente lo quisiera vender rápido, sería tan sencillo como bajarle el precio. El viernes informó que había un comprador dispuesto a llevárselo por 125 millones de dólares. Pero no: él está empeñado en los 130 millones de la ONU.

Piensa, supongo, que bajarlo le haría “perder cara” frente a la ciudadanía. Está buscando, entonces, otras alternativas para deshacerse de la aeronave.

Una: el intercambio del avión por equipos médicos para hospitales públicos por un valor de 130 millones

Dos: venta a una sociedad de empresas nacionales en 12 partes de a once millones cada una.

Tres: renta por hora operado por la Fuerza Aérea.

Cuatro: la famosa rifa.

Visitamos Centro Comercial Paseo Los Mochis para preguntar a las personas dos cosas:

- ¿Qué opinas de la venta del avión presidencial, comprarías un cachito de $500 pesos sabiendo que son 6 millones de boletos los que se venderían?

- Te ganaste el avión presidencial, ¿qué harías con él?

El censo fue impresionante, algunos lo venderían, rentarían o usarían para darle la vuelta al charco, tal vez conocer España o simplemente hacer una gran fiesta en el avión antes de deshacerse de él porque, ¿qué haría yo con un avión presidencial si no tengo ni pa’ mantenerme a mí mismo?

Por: Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento