Gilberto Gutiérrez y Gilberto Rousse recuerdan la obra de Óscar Liera

Este 2020 se conmemoran 30 años del aniversario luctuoso del dramaturgo sinaloense Óscar Liera. Fue en la Biblioteca Pública “Morelos” que los actores Gilberto Gutiérrez y Gilberto Rousse rindieron un homenaje a la obra literaria del Óscar Liera con la lectura de la obra “Un misterioso pacto”.

Ante decenas de espectadores la lectura dramatúrgica de la obra “Un misterioso pacto” Gilberto Gutiérrez y Gilberto Rousse logró despertar la inquietud e interés de los presentes gracias a su interpretación de la obra y su muy atinada lectura. Así es como recordaron al maestro Óscar Liera quien fue detonante de un gran movimiento del teatro regional en Sinaloa y a nivel nacional y de quien admiraban su disciplina y profesionalismo.

Óscar Liera (1946 – 1990) fue un dramaturgo y director teatral mexicano. Es considerado uno de los creadores escénicos mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Fue un destacado integrante de la Nueva Dramaturgia Mexicana.

Liera es reconocido por sus características obras en las que con humor critica despiadadamente a la Iglesia y el Estado, por sus originales y novedosas estructuras dramatúrgicas, pero sobre todo por el profundo amor que le tenía a su tierra y a su gente.

Al termino de la lectura los actores fueron felicitados por el público presente por iniciativa y les propusieron rescatar este esfuerzo y llevarlo a las escuelas.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento