Reinaugura Gobernador y Presidente Municipal la oficina de Ingresos del Municipio de Ahome

La tarde de este miércoles 11 de noviembre se llevó a cabo el acto de inauguración de la remodelación de las cajas y la oficina de Ingresos del Municipio de Ahome, el cual estuvo encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno. 

Luego del corte de listón, donde también estuvieron presentes algunos funcionarios municipales, se realizó un recorrido en dichas oficinas. En el lugar el Gobernador de Sinaloa se dijo muy contento de poder acompañar al alcalde de Ahome en la inauguración de este espacio, pues ya había tenido la oportunidad de visitar el lugar, el cual se encontraba muy deteriorado. 

“Esto es pensar hacia adelante, pensar en transparencia, pensar en digitalizar, en el futuro, tenemos que apostarle a ello porque eso va a quitar gestores, intermediarios, y sobre todo que la gente que venga, porque hay una cultura también de venir a estas oficias, pues era muy triste ver como estaban”, expresó Ordaz Coppel. 

El alcalde de Ahome recordó que, durante estos dos años de su gobierno, esta es la segunda ocasión en la que el Gobernador de Sinaloa acude a las instalaciones de Palacio Municipal, destacando que en la primera ocasión acudieron a la remodelación de las oficinas de Recaudación de Rentas, las cuales están a un costado de Palacio Municipal.

 “Era muy importante hacer algo igual, el señor Gobernador me dio muchísimas explicaciones de porque era tan importante que esta área de la administración pública estuviera en unas condiciones más presentables y más dignas, tanto para el trabajador, para el funcionario, para el servidor público, como para los contribuyentes que responsablemente vienen a pagar sus impuestos”, expresó Chapman Moreno. Nueva imagen en la oficina de Ingresos del Municipio de Ahome El Presidente Municipal aprovechó para hacer un reconocimiento a Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, y Ramiro Jesús Cota Gastélum, Director de Obras Públicas, así como a su equipo por hacer posible la remodelación de las oficinas de Ingresos. Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, se dijo agradecida con el Presidente Billy Chapman por permitirles, después de 15 años, darle a la población la calidad que se merecen en la atención del servicio. 

 Destacó que si bien no es la obra más cara que se ha realizado, o la más importante para la población, sí es en la que nace el gasto público, donde se concentra la aportación de todos los ahomenses para que llegue al beneficio de los más necesitados en servicios como educación y salud. Por su parte Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos, destacó que la Tesorería Municipal, como receptora de los recursos económicos, necesitaba de un mejor espacio para ofrecer atención eficiente y de calidad a la ciudadanía, por lo que hoy presentan la nueva imagen, destacando el nivel de atención profesional del personal que conforman las diversas áreas de la Dirección de Ingresos. 

 La atención que tuvo Billy Chapman han permitido fortalecer la recaudación de contribuciones propias Algunas de las áreas que destacó Juárez Carmona son el módulo de atención especial para el contribuyente, el cual no se tenía anteriormente, también se tiene un sistema de turnos alineado a las cinco cajas, así como un espacio más cómodo para el área de contabilidad, entre otras. 

 Agregó que la atención particular que tuvo el Presidente Billy Chapman al inicio de su gestión, tras incorporar a la Tesorería la Dirección de Cobranza, así como diversas medidas estratégicas de atención al contribuyente de fiscalización y de cobranza, han permitido fortalecer la recaudación de contribuciones propias. Cabe mencionar que la inversión de estos trabajos de remodelación de la oficina de Ingresos fue de poco más de un millón 432 mil pesos, todo con recurso directo del municipio. Nota por Enrique Corral.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento