Impacto del COVID19 en Los Mochis – 13va semana

Este lunes 15 iniciamos el día con una noticia muy mala, los contagios se han disparado, más de 5800 en Sinaloa, ya son casi 160 decesos en Ahome, 60 nuevos casos en un solo día en Ahome, más que en Culiacán, Guasave y Mazatlán, las personas se están relajando mucho, o bien puede ser causa de desarreglos de las personas de semanas anteriores.

En cuanto al comercio no hubo avance, representantes de ellos han tenido reuniones y están en espera de el anuncio de la reactivación por sectores y con medidas especiales de salud para una reapertura de comercios, en Guasave hay más contagios y aún así, ha empezado su reactivación económica, por lo que pensamos es inminente este paso, con ello liberando a las personas para poder ejercer su derecho al trabajo.

Esto conlleva mucha responsabilidad por parte de la sociedad, por parte de los negocios, en seguir trabajando mediante esta nueva normalidad, hacer caso a estas normativas para impedir contagios y con ello, cuidar a nuestros padres y abuelos que son los más azotados por este virus.

También este semana te presentamos algunos descuentos y algunos NO descuentos que ofrecen las plazas de la ciudad, un respiro de verdad, ya que seguimos pagando impuestos, seguimos pagando empleados, renta, luz, agua, etc., y nadie perdona, pero estas firmas o empresas locales y nacionales, han ayudado a los negocios de alguna manera, unos más otros menos, pero se ha hecho. Cabe señalar que estos descuentos fueron obtenidos de los inquilinos o dueños de negocios y algunos directamente de los gerentes de las plazas. En las rentas de locales en diversos puntos de la ciudad, nos comentaron NO habia descuentos, esos negocios que estan en las avenidas, colonias, los dueños son personas como tu y como yo, y ellos quieren su dinero, completito.

Esperamos esta semana “sea la buena” para el comercio, si bien no significa que tendrán ingresos inmediatos, si será una gran valvula de escape para poder empezar a generar mejores condiciones para empleados y dueños, pero sabemos tambiéns las familias no tienen para comprar, hemos estado semanas sin recibir, por lo que aún abiertos los negocios, no hay dinero para gastar, eso será progresivamente a través de los días o semanas en lo que se ajusta la curva de la normalidad económica.

Como último comentario te recordamos consumir local, nosotros podemos hacer algo y este es el tip, consumir lo de la ciudad, de su gente.

¡Cuídate! Cuida a papá, mamá y tus abuelitos.

Nos leemos pronto…

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento