Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe en Los Mochis ante la Nueva Normalidad

Una celebración atípica del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se vivió en Los Mochis ante la Nueva Normalidad y la amenaza de contagio por COVID-19. Con misas a una capacidad al 30% así como un protocolo de acceso garantizado por parte del personal de Protección Civil de Ahome, es como se celebró una de las máximas fechas religiosas para las familias católicas.

Los feligreses oraron y llevaron flores en una imagen de la Virgen de Guadalupe que pusieron afuera del Santuario para evitar aglomeraciones. Como cada 11 de diciembre, los feligreses católicos se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con el propósito de festejarle, agradecerle por los milagros recibidos y a implorar por sus necesidades.

A diferencia del año pasado, las misas se recortaron, pues eran cada hora las eucaristías y este año hubo solo una misa el día 11 de diciembre a las 20:00 horas, la cual fue presidida por el obispo, y el día 12 de diciembre hubo solo tres misas, una a las 7:00, otra a las 12:00 horas y la tercera a las 20:00 horas. 

“Gracias a Dios, a las autoridades y Protección Civil nos permitieron celebrar estas fiestas con todas las medidas estrictas de sanidad, y con todo el protocolo que se exige para el santuario. En la fiesta guadalupana atendiendo el llamado para evitar cualquier riesgo de contagio, solamente un 30 por ciento ingresará a las misas del 11 y 12 de diciembre”, informó monseñor Luis Manuel López.

Aquí en mochisonline.com como todos los años nos dimos a la tarea de realizar un breve reportaje de esta celebración tan importante para nuestra comunidad mochitense.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento