Gobierno del Estado de Sinaloa inaugura Call-Center COVID-19 en Ahome

Con el objetivo de disminuir la carga a los hospitales del municipio de Ahome, así como al resto del estado, a través de una atención oportuna para detectar casos de Covid-19 (Coronavirus), durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración del Call Center COVID-19 Los Mochis, donde además se anunció se sumará el Ayuntamiento de Ahome para brindar atención a la población.

Durante el evento se contó con la presencia de Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome; Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal en Ahome; y el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Chapman Moreno dijo que desde el 17 de marzo, viendo la situación del continente europeo por la pandemia, decidió tomar acciones en materia de salud pública.

“Una de mis principales propuestas fue integran una bolsa económica de dinero especialmente para invertirla en materia de salud pública, desde entonces al día de hoy, el Gobierno Municipal ha invertido en esta materia aproximadamente 30 millones de pesos”, expresó Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome lamentó que luego de un recorrido que hizo por distintos puntos del municipio, se percató del relajamiento social que hay ante el Covid-19.

Aprovechó para reconocer el trabajo que realiza el Gobernador de Sinaloa para atender la contingencia, por lo que dijo el Ayuntamiento de Ahome se sumará a la atención de la población en este call center.

Por su parte Quirino Ordaz Coppel resaltó el trabajo que ha realizado el alcalde de Ahome en materia de salud pública, pues la situación requirió canalizar los recursos para atender la contingencia.

El doctor Francisco Manuel Espinoza informó que desde hace aproximadamente tres meses se está atendiendo a la población vía telefónica, orientando sobre la enfermedad e incluso entregando gel antibacterial y folletos informativos, por lo que a partir de hoy se buscará la manera de que el Ayuntamiento de Ahome se sume para la atención de este call center.

Por su parte el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, dijo que cualquier persona que tenga sospecha de la enfermedad Covid-19 puede llamar a los números 6681234557 y 6677130063.

Agregó que en este lugar se realiza un estudio médico y psicológico a los pacientes, llevando un tratamiento profesional que incluye la detención, seguimiento de la cadena de contagio, así como medicamentos e incluso, si se requiere, la canalización a una cama de hospital.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento