Doctor Carlos Del Rio orgullo de México especialista en enfermedades infecciosas nos habla de la importancia de usar cubrebocas

El doctor Carlos del Río es Profesor Distinguido de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory.

Esta universidad fue fundada en 1836, la Universidad de Emory es reconocida internacionalmente por su destacado colegio de artes liberales, escuelas profesionales y uno de los sistemas de atención de salud más importantes del Sudeste. Su campus principal cubre más de 600 hectáreas en el barrio histórico Druid Hills de Atlanta, y cuenta con unos 12 mil estudiantes matriculados.

El doctor nació en la ciudad de México un 28 de agosto de 1959, recibió su titulo de Médico en la Universidad La Salle en México en 1983, completo su residencia y medicina interna en enfermedades infecciosas en la universidad Emory.

En 1989, del Río regresó a México, donde se desempeñó como director ejecutivo del Consejo Nacional del SIDA de México de 1992 a 1996. Regresó a Emory en noviembre de 1996, donde comenzó a ejercer en 1999. Se desempeñó como Jefe de Medicina Médica de Emory. Servicio en Grady Memorial Hospital de 2001 a 2009.
La investigación del doctor del Río se centra en el acceso y uso de los servicios de salud entre los estadounidenses con VIH / SIDA.

El Doctor Del Río es un orgullo de México y como las personas preparadas triunfan en otros países, es inspiración y guía para muchos, sabemos que las personas preparadas en México desgraciadamente a veces no tienen oportunidad, es por ello que estos expertos tienden a ser absorbidos por Estados Unidos u otros países, donde reciben apoyo, trabajo y empuje para lograr sus investigaciones en favor de la humanidad.

Seguramente el Dr. Del Río, era de esos con buenas ideas, buenas calificaciones, pensante, propositivo, no hemos hablado con el pero su manera de conducirse, hablar en ambos idiomas no es de alguien que se la pasa en redes sociales 4 horas al día. Tu puedes ser el próximo Doctor del Río, solo si te decides a cambiar tu vida de “cosas fáciles”, hacer lo menos por ganar un salario, disfrutar del alcohol o alguna droga de forma diaria.

“El crecimiento del virus es exponencial, si yo me enfermo el día de hoy, y no uso un cubre boca y no hago distanciamiento social, al final de 5 días abre contagiado hasta a 3 personas, pero al final de 30 días, pude haber infectado hasta 406 personas” Por eso la importancia de usar cubrebocas
-Dr. Carlos del Río

Es extraordinario como es llamado para entrevistas con televisoras de Estados Unidos, su ingles perfecto, sin cuestionarle su nacionalidad, nadie lo llama “espalda mojada” o pone en duda su conocimiento por ser mexicano. Alla es una eminencia en el ramo de enfermedades infecciosas y también da entrevistas a medios de su país.

Doctor, estamos orgullosos de usted, esperemos más mexicanos distinguidos lleguen a ese país y muchos más se queden de este lado para hacer de México el país que debería ser.

Haciendo pequeños cambios en nuestra vida pueden lograr cosas extraordinarias, solo es cuestión que te decidas a no ser como la mayoría.

Es importante tomes nota y hagas conciencia con tu familia y amigos por qué debes usar cubrebocas y practicar distanciamiento social.



Entrevista para Televisa

Entrevista en inglés (Muy interesante)

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento