Este fin de semana inició la Canícula “Los 40 días más calurosos del año”

Este fin de semana dio inicio a la Canícula, fenómeno meteorológico dentro de la temporada de huracanes que presenta, durante casi 40 días escasa nubosidad y pocas precipitaciones que producen sensación térmica más alta y bochornosa.

Aunque las estadísticas indican que las lluvias comienzan el 15 de mayo y culminan el 30 de noviembre, dentro de ese periodo se presenta el veranillo con escasa nubosidad y pocas precipitaciones, lo que genera una sensación térmica muy calurosa y bochornosa en la mayor parte del país, con temperaturas que pueden superar los 45 o 50°C en estados del golfo de México y el mar Caribe

La fecha para el inicio de la Canícula puede variar, ya que depende del comportamiento de temperaturas que en Sinaloa, Sonora y Chihuahua ya comenzó a sentirse pues este fin de semana fue uno de los más calurosos con temperaturas de hasta 45°C y qué, se prevé que a Sinaloa el efecto llegue prácticamente esta segunda quincena de julio.

En Sinaloa, el C. Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil del Estado hace el llamado a la ciudadanía a no confiarse y que busquen estar hidratados así como no exponerse al sol de 11:00AM a 16:00PM para evitar los golpes de calor, pues a esa hora es cuando se siente la mayor temperatura del día.

Así que se necesitas salir a la  calle por razones de trabajo o diferentes circunstancias no olvides protegerte con ropa fresca de manga larga, sombreros y bloqueador. Además, si presentas síntomas como mareos y nauseas acudan al centro de salud más cercano de manera inmediata para evitar complicaciones.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento