Cierran el Centro de Los Mochis este 9, 10 y 11 de mayo para prevenir contagios por COVID-19

Los operativos coordinados de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, durante el fin de semana en que se mantuvo cerrado el centro de la ciudad y los panteones municipales, del 9 al 11 de mayo, con motivo de Día de las Madres, ha sido con resultados satisfactorios, ya que la población está respetando las recomendaciones.

Así lo expresó Salvador Lamphar, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien dijo que las personas entendieron y respetaron las medidas tomadas de cerrar el primer cuadro de la ciudad y los panteones municipales para evitar conglomeraciones y la propagación del coronavirus Covid-19.

“Las personas que intentaron entrar a los panteones acataron la invitación de los oficiales y voluntarios de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, para abstenerse de hacerlo, comprendiendo que es por su propia seguridad y la de todos”, dijo el funcionario.

Abundó que los rondines de vigilancia en panteones y el centro de la ciudad seguirán realizándose todos los días posteriores a este lunes 11, cuando se abran a la circulación y acceso, para evitar las conglomeraciones.

Lamphar Rodríguez, dijo que donde no se tuvieron resultados positivos fue en el sector comercial, donde se realizaron varias clausuras de negocios, de alimentos principalmente, por no respetar las reglas marcadas para estos días.

“Lamentablemente tuvimos que clausurar entre 5 y 10 comercios y continuaremos los operativos de vigilancia y de filtros sanitarios”, agregó el servidor municipal.

Hizo un llamado a los comerciantes a respetar las recomendaciones y a la población a atender la instrucción de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento