Taller de introducción a la conservación y procesamiento de los alimentos en UNIVAFU

Este viernes se realizó la primer actividad para los alumnos de nuevo ingreso que estarán cursando las carreras de “Gestión Turística y Gastronómica“, así como los de “Licenciatura en Gastronomía”, los cuales por medio de zoom tuvieron este primer acercamiento en lo que podría ser su carrera.

En esta sesión de 2 horas el Chef Edgar Cortez y el Ing. En alimentos Randy Ross, hicieron tres practicas:
• Nopales deshidratados con chile
• Chiles en escabeche
• Mermelada de Mango

Los instructores mostraron paso a paso el proceso, explicado desde la selección de la materia prima, los pasos a seguir, así como ingredientes y algunas técnicas, así como aspectos técnicos a tomar en cuenta en el proceso para llegar al más delicioso resultado.

La primer práctica fue los nopales deshidratados, el Nopal tiene fibra que puede ayudar a reducir el peso corporal y beneficia al funcionamiento del sistema digestivo. Un snack o aperitivo ideal para mantenerse saludable.

La segunda fueron chiles en escabeche chiles en rajas cocinados en vinagre con agua, hierbas, hortalizas y especias, para conservarlos por largo tiempo y utilizarlos como condimento o picante. Ideales para apoyar la economía familiar ya que es un producto regional que en estas épocas en abundante y se puede hacer también para comercializar y obtener beneficios para la familia.

La última practica fue la preparación de “Mermelada de Mango”, una delicia que fue un éxito en el pasado evento “Que Mangazo”, evento de promoción regional del mango. El mango es un fruto muy abundante en la región y esta es una manera de prepararlo para aprovecharlo y por que no ofrecerlo como producto terminado y apoyar en la economía de la familia o personal.

El objetivo de este taller fue el de dar a conocer una de las actividades básicas que se desarrollan durante la carrera, pretendiendo que, a manera de introducción, el alumno se vaya familiarizando tanto con las técnicas que se usan, como con sus docentes y compañeros, pudiendo así interesarlos en el tema y abriéndoles el panorama de todas las oportunidades que ofrecen estas carreras.

¡Nos vemos en la próxima actividad UNIVAFU!

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento