Primera etapa de la Liga de Basquetbol de Sinaloa “LIBASIN” 2020

Priorizando los protocolos de sanidad, este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la séptima edición de la Liga de Basquetbol de Sinaloa. 

El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el digno escenario para el acto de apertura que contó con la presencia de Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); de Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sinaloa; de Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol, así como de Arturo Mercado, director de Promoción Económica. 

“Quiero agradecer la presencia de jugadores, entrenadores y padres de familia que nos visitan este fin de semana para participar en este evento que fue pospuesto en primera instancia, incluso se pensó en cancelarlo debido a la pandemia, pero con un gran esfuerzo de la autoridad municipal, de Rual (Arellano) y de Baltazar (Ramírez), fue posible”, declaró Juárez Soto durante la declaratoria inaugural.

 “Ahome los recibe con los brazos, siéntanse tranquilos, estamos cumpliendo al cien por ciento con las medidas sanitarias, todo el personal del instituto del deporte, la Secretaría de Salud y Protección Civil estamos para atenderlos en cualquier situación que pudiera presentarse”, agregó la máxima autoridad del deporte ahomense. 

La protesta corrió a cargo de Baltazar Ramírez, quien destacó el gran esfuerzo del municipio de Ahome para la realización del evento. El evento, que es para jugadores nacidos entre 2005 y 2011 y tiene una filosofía formativa, reunió a 82 equipos de siete categorías, totalizando 899 jugadores de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. 

La segunda etapa tendrá como sede Mazatlán a finales de este mes, en tanto Culiacán albergará la tercera en enero, donde se llevará a cabo entrega de medallas a todos los jugadores participantes en este evento que tiene como finalidad la detección de talentos y promoción de la convivencia entre los basquetbolistas sinaloenses.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento