Mujeres que nos inspiran, conoce a Fátima Lorenia Zamarripa Ramos, ejemplo en nuestro municipio

Este mes de la mujer te presentamos a mujeres que, con su entrega, tenacidad y perseverancia, nos contagien de su esfuerzo por hacer de esta nuestra ciudad, un mejor lugar para vivir.
Este es el caso de Lorenia Zamarripa, una chava que siempre ha sido proactiva, nunca esta quieta y ha logrado algunas tareas importantes en el municipio como entrenadora y ahora emprendedora, te dejamos con esta breve charla que tuvimos con ella…

¿Quién es Fátima Lorenia Zamarripa Ramos?
Soy una mujer como cualquiera con sueños y metas, siempre he trabajado con niños, es mi pasión, actualmente dirijo un Centro Integral de Motricidad Infantil que se llama “Colors Los Mochis”, he participado en distintos proyectos altruistas en pro de los niños. Soy de Los Mochis.

¿Por qué elegiste esta profesión? ¿Siempre quisiste trabajar en este área?
Siempre desde niña supe que quería trabajar con niños, mi mamá fue maestra muchos años y eso me inclinó a la docencia. La diferencia es que mi carrera es Pedagogía y cuando la elegí es porque quería diseñar mi propio sistema, más no ser maestra, y al diseñar mi propio sistema involucra capacitar a nuevas generaciones.

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer?
Claro, cuando estuve en el ambiente deportivo siempre fui la única mujer en todas las reuniones. Como todo había personas muy respetuosas otras no tanto y sus tonos de voz no eran tan dóciles para poder concretar acuerdos.

¿Qué significa para ti este día de la mujer?
Creo que este año precisamente si representa un antes y un después. Es un día histórico y yo quiero que prevalezca la educación sobre todo en los niños que son las futuras generaciones que van a respetar y tienen que permitir respetarse.

¿Sabias que solo el 19% de los emprendedores de México son mujeres? 1 de cada 5...

¿Cómo ves el futuro? ¿Crees que es posible seguir avanzando hacia la igualdad entre mujeres y hombres?
Claro, las mujeres automáticamente tenemos la capacidad de resistir el dolor por el simple hecho de ser mujer, tenemos la facultad de procrear hijos ese dolor ningún hombre sabe ni sabrá que se siente, también por ser madres la facultad de dirigir, en todos los sentidos creo que podemos igualar a un hombre menos en la fuerza física. Pero tengo que aceptar que a la mujer nos gusta sentir protección de ellos, entonces el equilibrio siempre será entre hombres y mujeres siempre será lo mejor.

¿Qué haces actualmente, en que te desarrollas profesionalmente?
Soy dueña y Directora General de Colors Los Mochis, también participo en diversas actividades altruistas.

¿A dónde quieres llegar Lorenia, ya que con hablas de tus métodos propios de enseñanza?
Tengo muchas ganas de trascender, me gustan mucho los proyectos que parecen imposibles, me gusta mucho romper paradigmas y hacer cosas que no cualquiera se atreve a hacer sobre todo si se trata de niños. Quiero una integración social en los infantes para que así crezcan, también quiero que sean futuras generaciones versátiles, sanas felices y con muchas ganas de salir adelante. Quiero niñas y niños valientes y con muchas ganas de vivir. Quiero que los niños y las niñas descubran su pasión para que eso los mantenga siempre en movimiento y entusiasmados. Quiero que “Colors” crezca a nivel municipal, estatal y nacional.

¿Cuéntanos sobre tu próximo proyecto o de que escucharemos de ti en breve?
Seguirán escuchando que estoy involucrada en proyectos altruistas para niños, y que mi “Colors” continúa creciendo. Me gustan mucho los temas de inclusión infantil muchas personas ya lo saben, estoy pensando muy seriamente meterme más en cuestión de leyes a favor de personas con alguna condición especial.

Para ti, ¿Como debe ser una mujer a la cual deben de seguir hoy día las chavas más jóvenes?
Una muy feliz y plena, cada mujer sabe que es lo que nos hace feliz y nos ilusiona día a día, cualquiera que sea nuestro enfoque o misión, buscarlo realmente, con todas nuestras fuerzas, una atleta, una madre, una empresaria, una esposa, una cantante, todas podemos ser plenamente feliz, pero tenemos que buscar hacerlo con todas nuestras fuerzas, todos los días con el mismo entusiasmo. Y si creo, dejar muy claro que el ser feliz y plenas no depende de nadie más que de una misma.

¿Qué consejo le darías a las mujeres jóvenes que están decidiendo ser mujeres de cambio?
Qué actúen siempre por amor, todos los días con todas sus fuerzas y con el mismo entusiasmo.

Muchas gracias Lorenia por esta breve entrevista, una mujer trabajadora para los ojos de todos la que la conocemos, una mujer de lucha y de ideales, un gran ejemplo de lo que es una gran mujer ahomense con éxito y un gran potencial de lograr cambios para todos los que vivimos en el mismo lugar que ella. ¿Se imaginan lograr cambios en las leyes para las personas con condiciones especiales? De ese tamaño nuestra amiga Fátima Lorenia.

Un abrazo, no cambies, sigue en tu lucha desde tu trinchera.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento