Sully Alvarado, Directora de Danzzar Studio | El reto del COVID-19 para los maestros de baile

Esta semana se cumplen 70 días del cierre oficial de todas las instituciones educativas, academias de artes y baile, y con ello, también se amplió el margen de profesiones que se ven restringidas ante la contingencia declarada por COVID-19 en Los Mochis y México en general.

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sully Alvarado Ortiz, Directora de Danzzar Studio y maestra de baile en Los Mochis quien tuvo a bien compartirnos una entrevista, expresando como ha sido el panorama para las academias y estudios de danza de nuestra ciudad.

- Sully, ¿Qué es para ti ser maestra de baile? – Para mi ser maestra de baile es un estilo de vida, desde la práctica, el estudio, poder compartir con mis alumnos el conocimiento adquirido de mis diferentes maestros. La danza es mágica, puedes divertirte, ejercitarte, convertir lo que tu veas en tu cabeza, utilizando tu creatividad y crear cosas maravillosas.

- ¿Qué ha sido lo más satisfactorio para ti? – Lo más satisfactorio para mi ha sido el poder compartir con la gente. El compartir con los niños, las niñas, los adultos. El ver como un ser humano sin hablar puede desarrollar y expresar lo que siente a través del movimiento corporal y que eso lo compartan contigo es maravilloso.

- Ante la contingencia de COVID- 19, ¿Cuál ha sido el panorama para su profesión como maestra de baile? – Ha sido muy duro, la cultura y la danza se necesita la presencia del alumno para poder desarrollar habilidades con ellos. Poder desarrollar lo que tiene que ver con el arte escénica definitivamente tiene que ser presencial, ha sido un golpe duro porque tenemos más de 70 días con nuestros estudios cerrados, hemos tenido que idear la forma de seguir brindando clases. Ha sido un golpe muy duro para la danza.

- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje al brindar clases en línea? – Las clases que estamos desarrollando en línea por la contingencia de COVID-19 nos han permitido desarrollarnos y aprender más, una nueva era de la danza o la “nueva normalidad” nosotros como maestros y bailarines hemos tenido que desarrollar nuestra creatividad y previos conocimientos para utilizar las herramientas que nos da la actualidad y las redes sociales para poder llegar a nuestros alumnos.

- ¿Cuál es ese mensaje que brinda en general como maestra de danza a las personas y a las autoridades? – Mi mensaje es que se sigan entrenando. Sé que no es fácil, ahorita nos pone a prueba nuestra capacidad de seguir alentando sin que el instructor nos diga. Eso tiene mucho que ver con nuestra forma de ser, le recomiendo a todos los bailarines que se sigan entrenando porque esto va a pasar, esto en algún punto va a pasar y definitivamente tenemos que entrar bien preparados para lo que vienen.

Mi mensaje a las autoridades es que nos apoyen. Que vean por la danza, y no solo por la danza, vean por los músicos, por los pintores, los escritores, nosotros vivimos de nuestro trabajo. Si nosotros no trabajamos, si no podemos tener nuestras clases presenciales aún cuando tengamos clases en línea, nunca va a ser lo mismo. La arte escénica necesita presencia, necesitamos regresar bajo todas las medidas y prevenciones para garantizar a la salud de nuestros alumnos, veo muchos compañeros que no saben cómo van a regresar. Si puedes tomar las clases en línea tómalas, si puedes apoyar a tu maestro de baile, coopera.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento