Checo Pérez hace historia en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Sakhir en Bahrein

Lo realizado por Sergio Checo Pérez, este domingo 06 de diciembre en el Gran Premio de Sakhir en Bahrein, significó romper una larga racha de 50 años en los que no existía un mexicano capaz de ganar en la Fórmula 1. Durante este tiempo, también pasaron por la categoría Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez; ni uno ni otro pudieron hacer lo que realizó Checo.

Pérez ganó con maestría una carrera alocada, por delante del francés Esteban Ocon (Renault) -el que fuera su compañero hace tres años cuando Racing Point se denominaba Force India-, que este domingo celebró su primer podio en la Fórmula Uno.

Con esta victoria, Sergio Pérez logró su décimo podio dentro del máximo circuito del automovilismo y lo hizo con un triunfo inolvidable luego de una buena carrera en la que remontó posiciones hasta terminar en la cima.

 

A bordo de su Racing Point, Sergio Pérez continuó con su desempeño y ello le permitió seguir con los rebases, por lo cual llegó hasta la tercera posición y con ello se abría la posibilidad de subir de nueva cuenta al podio en la temporada. A unas vueltas de concluir, George Russell tuvo que parar en los pits por una pinchadura de llanta, mientras Sergio Pérez seguía en la punta y tras los 87 giros a la pista acabó en la posición de honor para darle de nueva cuenta un triunfo a México en el máximo circuito de automovilismo luego de cinco décadas.

Sergio Pérez lloró al escuchar el himno nacional Méxicano en el podium de primer lugar, al lado de Canadá y Francia en tercer y segundo lugar respectivamente.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento