Impacto económico del COVID19 en Los Mochis – 3ra semana

Esta ya es la 3er semana de contingencia de salud que tenemos en nuestro país, vemos como nos va afectando cada día más, a los que pensaban que no les afectaría, se dan cuenta que esta situación afecta a la economía en todos los sentidos, a todos los rubros y a todos los sectores, incluso a todos los estratos sociales y sin duda les pega más como siempre a los que menos tienen.

En nuestra ciudad vemos como cada vez más negocios están cerrando, esperando todos de manera preventiva, sin embargo, se sabe de algunos de manera permanente, pues no pudieron con las pasadas dos semanas, más otras dos aguantando los gastos fijos sin ningún tipo de ingreso.

Es lamentable la situación, miles viven al día, la situación se recrudece, las plazas siguen abiertas hasta hoy 6 de abril, las tiendas como Liverpool, Sears, C&A, Cinemex, están cerradas, así como el 90% de los restaurantes de comida de la plaza, el centro de la ciudad parece pueblo fantasma. Estamos la verdad en la antesala a una depresión económica de proporciones que no imaginamos.

Las PyMES o Pequeñas y Medianas Empresas, aportan en México más de la mitad del Producto Interno Bruto o PIB y generan casi el 80% de los empleos a nivel nacional, por ello su importancia en la economía nacional y en nuestra ciudad.

Una semana más, aún no se ve la luz al final del túnel, seguimos esperando.

Nos leemos pronto…

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento