Conoce al maestro de la lente, Carlos Paulino Fonseca Monge

Muchos lo conocemos, durante 32 años lo vimos en nuestra ciudad en los mejores eventos de Los Mochis, los mejores eventos sociales, artísticos, culturales, deportivos y demás, el maestro de la lente Carlos Paulino.

Hace un poco más de 40 años, llego de la ciudad de Guadalajara Jalisco, su tierra natal, llego con grandes sueños, ambiciones y muchas ganas de realizarse en lo más le gustaba, su carrera relacionada con la aviación y la fotografía.

Durante 8 años trabajo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Los Mochis como controlador aéreo, estudio la carrera de “Despacho Aéreo” en la escuela privada de Jalisco llamada “ITAC”, amor al aire heredada de su padre.

Su primera foto la tomo a los 8 años con la cámara de su padre, con la que jugaba e hizo sus primeros encuadres, afición que creció y a los 15 años tomo otra cámara de su papá para realizar sus primeras fotos con cámara de ajuste manual, siendo sus hermanas sus modelos.

Estudio fotografía en la Escuela de Artes Plásticas de la UDEG, donde perfecciono y adquirió nuevas habilidades para desarrollar su pasión, la cual nunca dejo de profesar junto con su amor a los aviones. Aún recuerda con cariño a sus maestros Miguel Echeverría y Arturo Araiza de la universidad a quienes admira como fotógrafos.

Después de 8 años en el aeropuerto de Los Mochis, se le ofreció la oportunidad de participar como fotógrafo en un periódico de la ciudad, puerta que se le abrió donde se desarrolló profesionalmente, donde era feliz haciendo fotografía y como el comenta "era feliz en su trabajo".

Durante 32 años ejerció este oficio de fotógrafo, ganando adeptos, obteniendo prestigio hasta convertirse en uno de los fotógrafos más reconocidos de la ciudad, su fotografía documental excelente, su fotografía social agraciada, un maestro y personaje digno de seguir en esta bella arte. Ha manejado cámaras desde formato 126, gran formato, 120mm, 135mm y los últimos 10 años con cámaras digitales.

Cabe mencionar que alrededor del año 1997, entra a la Escuela Vocacional de Artes como maestro en fotografía, por lo que ha tenido miles de alumnos, habilitándolos en el amor de esta arte, de ahí saliendo un sin número de fotógrafos en moda, retrato, periodístico, documental, etc. Ya 24 años como profesor de fotografía en la EVA.

Reconocemos al señor Carlos Paulino como un icono en la fotografía de la región, uno de los máximos exponentes de la lente, un profundo amante de esta arte, donde al parecer, no hay nada que no pueda fotografiar.

Este año 2020 marca el inicio de una nueva época en la vida de Carlos Paulino, se retira del fotoperiodismo, de su trabajo de 32 años, más no de su cámara, ni de sus alumnos de la Escuela Vocacional de Artes, donde seguirá ofreciendo lo mejor de sí como un profesional de la lente.

Gracias maestro por inspirar a tantos de nosotros, e instruir a otros miles más. Gracias por dejárnos ser sus amigos y tomar un poco de su conocimiento y experiencia.
¡Felicidades y enhorabuena!

¿Te interesa la fotografia?
El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Escuela Vocacional de Artes, abrirá periodo de inscripciones en sus Talleres Libres del 07 al 17 de enero a partir de las 09:00 horas.

Cabe destacar que el inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2019 – 2020 se llevará a cabo el próximo lunes 13 de enero.

Para mayores informes, acudir a la Escuela Vocacional de Artes, en Prolongación Obregón s/n, Col. Centro, y/o al teléfono (668) 815-51-11 y (668) 817-34-33.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento