Ballet Folklórico Juvenil “Kuyualim Jiapsa Ye Ye” se presenta en el programa Proyecta Cultura del Teatro Ingenio

El Ballet Folklórico Juvenil “Kuyualim Jiapsa Ye Ye” que dirige el maestro Omar Mayorquín y que tiene como sede la Escuela Vocacional de Artes estuvo presente este sábado 31 de octubre en el programa “Proyecta Cultura” que promueve el Teatro Ingenio de Los Mochis en el área exterior a su entrada principal como parte de sus actividades de reapertura ante la nueva normalidad, cuidando siempre las medidas de prevención ante el COVID-19.

Un programa titulado “De México Son” un juego de palabras que utiliza el Ballet para hacer referencia a las regiones donde se llevan a cabo los sones que se practican dentro de la danza regional mexicana, proyecto beneficiado por la beca Animarte que promueve el Instituto Sinaloense de Cultura ante la situación adversa por la pandemia promoviendo el apoyo a los artistas sinaloenses.

Tras meses arduos de trabajo estrenaron este proyecto en el escenario del Teatro Greco como parte del programa “Proyecta Cultura” ante familias ahomenses, y ya está programada su presentación en Guasave y en Angostura como parte de la gira respectiva ante el ISIC.

Con danzones como “Las Yoremadas” con un popurrí de canciones indígenas que han transformado en cumbias, del maestro Rafael Borbolla, lo mas nuevo en el folclor sinaloense; los sones huastecos presentando unos huapangos de San Luis Potosí; Los Sones de Arteta del Guerrero; y cerró con los sones de fandango originarios de Veracruz.

La participación constó con 30 jóvenes entre 13 y 25 años quienes forman parte del Ballet Folclórico "Kuyualim Jiapsa Ye Ye” con su ubicación en la Escuela Vocacional de Artes.  Si estas interesado en aprender a bailar folclor puedes comunicarte al 6682-53-21-38 o al facebook “Kuyualim Jiapsa Ye Ye”

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento