Invitan a ciclistas a recorrido desde Caborca hasta Tijuana en homenaje a Mauro Talini

A casi siete años del trágico fallecimiento de Mauro Talini, su recuerdo está más vivo que nunca.

Y es que un día después de cumplirse el séptimo aniversario luctuoso, el 14 de mayo próximo, se realizará un recorrido desde el sitio donde falleció, en Caborca, Sonora, hasta Tijuana, Baja California, cubriendo una distancia de unos 700 kilómetros.

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa convocada por el periodista gráfico, Ismael Aguirre, miembro de Asociación Mauro Talini Ancora in Viaggio (todavía viajando), donde también estuvieron presentes Eliodis Griñán, entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo; Emilio Torres Rosas, director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos. “Invitamos a todos los ciclistas a sumarse a este homenaje, en el cual recordaremos el mensaje que envió Mauro Talini a todo el mundo a través de sus recorridos”, comentó Aguirre, el popular “Vaquero”, al dar inicio a la rueda de prensa.

Talini fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a la edad de once años, por lo que desde temprana edad empezó a practicar deportes como el ciclismo y futbol, tratando de ignorar la enfermedad, a la que nunca consideró como un límite en su vida.

Decidió, entonces, hacer viajes en solitario, primero en Italia, luego por diversos países de Europa y más adelante por todo el mundo, teniendo siempre como objetivo la llegada a un santuario. En 2013 inició el proyecto “Diabetes no limits y Proveta no limits”, partiendo desde la Tierra del Fuego, Argentina, con meta de llegada en Alaska, Estados Unidos. Pasó por Sinaloa el 9 de mayo, y el 13 de ese mes vio truncado su recorrido al ser atropellado y muerto en Caborca, acumulando hasta ese momento un recorrido de 15,000 kilómetros. Al momento de su fallecimiento tenía 39 años de edad. “Esta administración se ha distinguido por impulsar y apoyar todas las disciplinas deportivas por instrucciones del presidente municipal (Billy Chapman), y más aún si es en pro de algo.

Como instituto del deporte, vamos a ver de qué manera podemos aportar en este evento, sobre todo por el mensaje de lucha y fe en Dios que siempre promulgó Mauro Talini”, señaló en su intervención Emilio Torres. El recorrido se retomará precisamente desde el punto en que falleció el pedalista italiano, donde los voluntarios sonorenses, Jesús Félix e Israel Nava, ya se encuentran trabajando para hacer el recorrido y reunir a más pedalistas para participar en la ruta hacia Tijuana.

El llamado es también para todos los ciclistas de Los Mochis y de otras ciudades que gusten de ser parte del recorrido, para que se comuniquen al celular 6682 27 30 42 de Ismael Aguirre.

Por: Abel Monroy

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento