II Edición

Se celebra el Día de Reyes en Ahome con más de 3 mil niños

Por: Abrahán Narcio

Esta semana te traemos una entrevista para que conozcas a quien estará al frente del deporte en el municipio de Ahome durante los próximos tres años, sabemos que hay nuevo gobierno por lo tanto nuevos funcionarios a los cuales debes conocer, saber quienes son pues ellos están para servir a nuestro municipio, en este caso el Contador Público Felipe Juárez Soto, es quien llevara las riendas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

A continuación, parte de la entrevista y la otra parte en el video que preparamos para ti, que conozcas de primera mano a este funcionario en el área del Deporte de Ahome.
Nombre: Felipe Juárez Soto
Edad: 46 años
Estudios universitarios: Licenciatura en contaduría pública y carrera trunca en derecho
Deporte favorito: Basquetbol
Equipos favoritos de futbol: Equipo deportivo azul de su hijo y Cruz Azul
Equipo favorito de beisbol: Cañeros de Los Mochis y de grandes ligas los Dodgers de LA
Equipo favorito basquetbol: Titanes de Los Mochis y de la NBA Chicago Bulls

¿Tienes algún lema deportivo?
“Unión del deporte”, creo que es lo que queremos hacer en el municipio y trabajar en equipo en ello.

¿Cuál es la trayectoria de Felipe Juárez que lo conlleva a ser director del IMDA?
Desde hace ya 25 años ha trabajado en el ámbito del deporte por medio de la empresa la cual creo y representaba hasta antes de estar en la función pública, trabajando con torneos, patrocinador de cientos de equipos de todos los tipos, fue presidente del patronato de apoyo al deporte, haciendo diverso trabajo de activación deportiva, representativo de la federación mexicana de baloncesto, parte de las ligas deportivas de beisbol como asesores y principalmente sus hijos los cuales son deportistas y eso lo ha tenido metido en ello al 100%.

¿Qué deportes practicaba Felipe Juárez durante su edad de prepa - universidad?
Basquetbol

¿Cómo cambia la vida de Felipe Juárez al iniciar como director del IMDA?
A pesar de estar siempre metido en el deporte, ya siendo funcionario es algo totalmente distinto el estar del otro lado del escritorio, un poco complicado el ver las carencias del deporte actual y te cambia la perspectiva de como pensabas de como estaban las cosas al verlas ya de otro punto de vista, sin embargo esto se convierte también en una oportunidad de trabajar con los recursos que se tienen para mejorar el deporte en Ahome y trabajar para ver que se pueden hacer las cosas.

¿Cómo le gustaría ser recordado tras su culmino como director del IMDA?
A cualquiera nos gustaría ser recordado como buenos directores, pero sobre todo como buenas personas, esta es mi primera experiencia como funcionario. Queremos que seamos recordados que entregamos el alma y el corazón por el deporte en Ahome.

¿Cuál será tu proyecto más ambicioso del IMDA esta administración?
Dejar huella, dejar un instituto del deporte con una comunidad del deporte unida, con campeones mundiales, con infraestructura deportiva, dejar un estadio de futbol americano, habilitar los espacios deportivos al 100% y que quede una gran cantidad de espacios donde la gente pueda practicar deporte y una cultura del deporte que se siga y que se norme para que todos practiquemos deporte.

Galería de imagenes