XL Edición

Invitan a la liga de beisbol intersemanal “Mingo Vázquez”

Por: Abrahán Narcio

La mañana de este sábado 28 de septiembre, se llevó a la cabo una conferencia de prensa para anunciar el nacimiento de la Liga Intersemanal de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez.
El nuevo circuito tomará el lugar de la desaparecida Liga Clemente Rosas, y se jugará entre otoño e invierno.

Esta primera edición arrancará el miércoles 30 de octubre con una ceremonia programada a las 10:30 horas en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Como autoridad del deporte, es un gusto que vengan nuevos proyectos y qué mejor que con Mingo como aliado”, declaró Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien encabezó la rueda de prensa.

También estuvieron presentes el homenajeado permanente, Mingo Vázquez; el presidente de la liga, Rufino “Ojitos” López; el vicepresidente, Rosario Carrillo; el secretario, Alonso Carrillo; el tesorero, Christian López; el alto comisionado, Álvaro Castro, y el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huízar.

En su oportunidad, el “Ojitos” López relató que hizo la propuesta de esta nueva liga a Mingo Vázquez para llenar el hueco dejado desde 2001 por la Liga Intersemanal Clemente Rosas, cuyo último campeón fue el equipo de Peseros-Tacos El Zurdo al derrotar en la final al Cereso-Coca Cola.

“Le dije al amigo Rufino López ‘va para adelante’, cuando me presentó el proyecto, en el entendido de que sea una liga que cumpla con toda la legalidad del aval del Comité Municipal de Beisbol y, por supuesto, del Instituto Municipal del Deporte de Ahome que muy atinadamente dirige mi amigo Felipe Juárez”, señaló Mingo Vázquez.

El naciente circuito tendrá una duración de tres meses y se jugará en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y en los estadios de los ejidos Benito Juárez y Plan de Ayala.

La convocatoria establece que cada equipo podrá incluir en su roster a dos refuerzos con categoría de Segunda Fuerza.

Hasta el momento hay seis equipos confirmados para participar, los cuales son Veteranos de Los Mochis, Carnicería La Guadalupana, Prepa IMA, Cereso, Tacos El Chavo y Taxistas.

imagenes adicionales