XL Edición

CIE expondrá muestra pictórica “Impresionismo y Vanguardias” del Museo Soumaya

Por: Abrahán Narcio

El Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim e Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través del Centro de Innovación y Educación (CIE), traerán a la ciudad de Los Mochis una muestra pictórica titulada “Impresionismo y Vanguardias”, la cual consta de 55 pinturas desde mediados del siglo XIX que estará exhibiéndose de manera abierta al público a partir del próximo 4 de octubre en las instalaciones de este centro.
 
En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves, la Directora Ejecutiva de IMCA IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, dijo que están muy contentos por haber logrado esta segunda colaboración que se lleva a cabo con el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, cuya colección alberga una gran cantidad de tesoros artísticos y culturales que rara vez pueden ser vistos en el interior de la República.
 
La obra “Impresionismo y Vanguardias” está conformada por 55 pinturas que abarcan 115 años (de 1853 a 1968) que dan cuenta de la revolución artística que caracterizó a la pintura a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Entre sus cuadros se encuentran obras de destacados artistas, tales como Pierre Auguste Renoir, Raoul Dufy, Pierre Bonnard, Paul Signac, Gustave Loiseau y Edward Henry Potthast, entre otros.
 
Esta exposición será inaugurada el próximo viernes 04 de octubre en punto de las 20:00 h en la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del CIE. Y quedará abierta al público de manera gratuita en el horario normal de CIE para que la disfruten por un periodo aproximado de 5 meses.
 
Rosa Irma Peñuelas comentó que también estarán llevando a cabo visitas guiadas para todas las escuelas de la región que deseen visitar esta muestra única, con gran valor histórico para la cultura y el arte. Todas las escuelas interesadas en realizar una visita guiada a esta exposición, dentro la cual se incluirán talleres de pintura para niños, pueden comunicarse al Departamento de Atención Escolar del CIE llamando al teléfono (668)8167127.
 
La invitación está hecha a todo el público de la zona norte de Sinaloa para que visiten las instalaciones del CIE y disfruten gratuitamente de esta exhibición única de artes plásticas, durante los 5 meses en que estará resguardada en las instalaciones de este centro. Sin duda, una oportunidad única para aprender y conocer de cerca la obra de grandes pintores, que formaron parte de uno de los movimientos más vanguardistas del arte a nivel mundial.

imagenes adicionales