V Edición

Este 10 de febrero será la 25º Caminata Malova en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

En concurrida conferencia de prensa, fue presentada este jueves 24 de enero la edición número 27 de la Caminata del Amor y la Amistad MALOVA 2019.

El tradicional evento fue programado para celebrarse el domingo 10 de febrero, con punto de salida entre las calles Álvaro y Obregón y Vicente Guerrero, a las 8:00 horas, partiendo hacia el oriente hasta la calle Niños Héroes, seguirá a la derecha hasta llegar al bulevar Rosendo G. Castro, de ahí al Macario Gaxiola, donde doblarán a la izquierda por la Miguel Hidalgo.

El recorrido continuará hasta la calle Belisario Domínguez hasta topar con el bulevar Juan de Dios Bátiz, doblarán a la izquierda hasta la calle Vicente Guerrero para llegar a la Plazuela 27 de Septiembre y cumplir con el recorrido de aproximadamente siete kilómetros.

En ese punto se desarrollará una rifa entre todos los participantes, con la característica de que serán un total de 27 en todos los artículos que se obsequien como balones de futbol, basquetbol y volibol, regaderas eléctricas, entre otros. También habrá 27 rifas de mil pesos cada una.

“Estamos muy agradecidos con Dios y la vida por darnos la oportunidad de celebrar una caminata más, un evento muy bonito, donde tenemos la oportunidad de convivir en familia, entre amigos, compañeros de escuela”, declaró Elidia López Valdez, de la organización del evento.

“Actualmente necesitamos en el país eventos como éste, de paz, armonía, convivencia, disfrutar de un momento de felicidad”, manifestó por su parte Juan Carlos López Carlón, gerente general de Ferreterías MALOVA.

Por su parte, Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), ofreció todo su apoyo para que la convivencia siga siendo exitosa.

“Este es mi debut como director del deporte en este evento, en el que me ha tocado participar algunas veces. Cuenten con todo mi apoyo en lo que se ofrezca, y también de otras áreas del gobierno municipal, porque es una prioridad de nuestro presidente la convivencia familiar”, aseguró Juárez Soto.

La invitación a participar es para toda la sociedad, sin importar edad ni sexo. Pueden hacerlo de manera individual o por grupos, ya sea de escuelas, clubes de servicio, clubes deportivos, etcétera.

Se sugiere a los participantes arribar a las siete de la mañana a recoger la camiseta alusiva al evento, y también a participar en la clase de zumba que se estará ofreciendo.

Por su puesto, durante el recorrido y meta habrá hidratación consistente en bebidas y fruta, además del reguardo de los diferentes cuerpos de ayuda para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

En la conferencia también estuvieron presentes Armando Verdugo, en representación de la Dirección de Vialidad; Marisol Higuera, de Protección Civil; Antonio Salaices Monzón, de la Dirección de Atención a la Juventud; del colaborador Francisco Fong Medina y de Ismael López, de la coordinación del evento.


Galería de imagenes