XXXIX Edición

Invitan a cazar pilas y tapitas, así como a marcha por el planeta

Por: Abrahán Narcio

Invitan al concurso medioambiental Iao, Ian & Joy de “Descubriendo al Mundo” denominado “Cazadores de Pilas y Tapitas” todo el mes de octubre, en el que las escuelas desde kinder hasta universidad, se podrán registrar para participar, sabiendo de por medio que todas ganarán, hasta el 29 de septiembre al teléfono 6681 634893 y en la fanpage fb.com/descubriendoelmundoconIaoIanyjoy.

Lo que se pretende es invita a la ciudadanía a que sepan que en las escuelas se reciben las pilas y tapitas, ya que no hay un centro de recolección de las mismas, por lo que generan mucha contaminación ambiental. En este proceso se busca también concientizar a los jóvenes estudiantes sobre el problema de contaminación que son las baterías, ya que una sola puede contaminar hasta 175,000 litros de agua, que es el equivalente a la cantidad usada por 6 personas a lo largo de su vida. Y una sola pila de botón, puede contaminar hasta 600,000 litros de agua.

Todo el mes de octubre será la recolección de tapitas y pilas, cada escuela tendrá su ganador, el cual tendrá talleres medioambientales los meses de noviembre y diciembre.

Los beneficios de las tapitas serán destinados a que más arbolitos sean plantados y que más niños reciban educación ambiental en sus escuelas.

Por otra parte, Gisela Ramírez de “Fridays for future Los Mochis” invita a sus movilizaciones los viernes en nuestra ciudad, las cuales tienen por objetivo de unir a la ciudadanía y que se una a este movimiento a nivel mundial del cuidado de nuestro planeta por medio de pequeñas acciones individuales. Una lucha para que se sensibilice sobre la situación de nuestro planeta.

Estas marchas saldrán el día 20 y 27 de septiembre en la plazuela 27 de septiembre, continuando por la Obregón hasta la Zaragoza, de ahí girar en la Juárez y regresando por la Leyva y Rosendo G. Castro terminando en el IMAC, donde habrá un concierto de 2 a 3 bandas de rock y regué, donde se dará la postura de este grupo y se entregarán arbolitos para regalar con el compromiso de cuidarlo.

Estas dos actividades son para toda la familia para que participe y conozca de este problema que nos aqueja a todos.

Para más información sobre “Fridays for future Los Mochis”: Cel. 6681 682517.

imagenes adicionales