XLVII Edición

Lucha Libre a beneficio del Oratorio Don Bosco

Por: Abrahán Narcio

La empresa promotora de lucha libre profesional, Shinola Wrestling Entertaiment (SWE) retorna a esta ciudad con el propósito de realizar una función a beneficio del Oratorio Don Bosco, el sábado 23 de noviembre, donde en la lucha principal cinco gladiadores expondrán su máscara.

La función a beneficio del Oratorio Don Bosco se realizará en su Salón de Usos Múltiples, de las instalaciones de la casa protectora de la niñez y la juventud, ubicada por la avenida Santos Degollado y calle Cristóbal Colón en la Colonia Las Malvinas, el sábado 23 de noviembre a partir de las 07:00 de la tarde.

En reunión informativa, se dieron a conocer los tópicos de organización del cartel, contándose con la presencia del director general de la SWE, Carlos Gámez, quien representó al presidente nacional de México de la SWE, Jesús Valdez Orozco, fue acompañado por la señora Dolores Pérez, vicepresidente de la promotora SWE, siendo recibidos por el director de la Obra Salesiana en Los Mochis, Padre Gerardo Gómez y la representante de la Promotora de Apoyo a la Juventud (PAJ), Iliana Casillas, así mismo el representante de la Lucha Libre Profesional, Marconi Leroy, quien acudió en representación del Comisionado de Box, Lucha Libre y MMA profesional de Ahome, Fernando Gómez Véjar.

El cartel lo leyó Marconi Leroy, presentando en su lucha estelar a cinco gladiadores en escena exponiendo su incógnita y respectiva máscara, encabezados por los luchadores duranguenses Fulgor y Siniestro, además del Dextroy, quien viene de Arizona, Estados Unidos, Fran El Payaso, de Culiacán y Texas Clown, quien procede del estado de Texas. Será una batalla campal, donde uno de los luchadores bajará sin máscara y se conocerá su identidad.

En la segunda lucha estelar, denominada semifinal campal de alarido, por el campeonato Intercontinental de la SWE, subirán al cuadrilátero Grendel Demond, la nueva sensación de Los Mochis, avecindado en los Estados Unidos, quien contenderá contra el nativo de Navojoa, Sonora, Redman, a su vez que también subirán por ese cinturón, el mochitense Tormento Negro, el cajemense Electromán, el mazatleco Rinhox e Imperio Jr., quien viene de Arizona, Estados Unidos.

En la tercera lucha, estarán midiendo fuerzas y destreza a dos de tres caídas sin límite de tiempo los estelares Ergasola Jr., quien viene del estado de Texas, Estados Unidos para enfrentarse a Gárgola, quien viene del puerto de Mazatlán.

En la cuarta lucha por el por el campeonato pesado de la SWE, se verán las caras y máscaras los estelares Héctor Huerta, quien viene de Nogales, Sonora, además del también retador Nuclear, quien procede de Navojoa, Sonora para enfrentar al campeón Ardog Black, nativo de Mazatlán.

En la primera lucha El prospecto Sonora-Kid, de Navojoa hará pareja con el mazatleco Furia Negra, para enfrentarse a dos de tres caídas sin límite de tiempo a la pareja conformada por los nativos de Cd. Obregón, Académico y Rey Sombra.

En la lucha inicial de acodarse se estarán enfrentando en una lucha sin dar ni pedir cuartel, Mini Ergasola, quien viene del estado de Texas, Estados Unidos y el mazatleco La Parkita Star, quienes habrán de enfrentarse a la dupla conformada por el cajemense Sombrita y por Ergasolín, quien procede del estado de Texas, Estados Unidos.

Los réferis que sancionarán las contiendas son los estelares El Cachetes, de Culiacán, el Scooby, de Navojoa y el Cacahuate, de Cd. Obregón, Sonora.

“Quiero agradecer a la empresa SWE por el interés de apoyar a nuestra comunidad de la Obra Salesiana en Los Mochis a través de la lucha libre, no nada más es el apoyo de las entradas que nos tocará, aquí la ganancia es doble porqué en la primera es la parte económica y la otra es seguir insistiendo en tener oportunidades, hay muchachos que se deslumbran y no saben a qué dedicarse y aquí s eles presenta una buena oportunidad”, dijo el padre de la Obra Salesiana de Los Mochis, Gerardo Gómez.

“A nombre de la Promotora de Apoyo a la Juventud, les agradecemos a los directivos de la SWE por tomarnos en cuenta y sumarse a los apoyos que buscamos para los dos oratorios que tenemos en el PAJ, el Domingo Savio y el Oratorio Don Bosco, a quienes siempre tenemos la visión y misión de apoyar, para que a su vez ellos apoyen a los niños y jóvenes de esta ciudad en sus múltiples programas”, dijo Iliana Casillas.

“El motivo por el cual Abel Estrada, fundador de la SWE se interesara en el Oratorio Don Bosco, es que él de niño fue apoyado, aquí por los diferentes programas, cuando radicábamos en la Colonia Benito Juárez y nos tocaba acudir a estas instalaciones, que iniciaron hace muchos años con una sola carpa, donde se oficiaban misas, ahora ya tiene muy bonitas instalaciones;  y otro motivo de traer lucha a esta ciudad es la de seguir promoviendo a las jóvenes promesas, de que se proyecten, de que se impulsen y no se queden aquí, que salgan a otras partes y triunfen, dijo la señora Dolores Pérez, de la SWE.

Por su parte Carlos Gámez, presidente de SWE, manifestó que se montará bonito escenario en el Oratorio Don Bosco, donde el mismo sábado 23 de noviembre por la mañana, previo a la función, los luchadores estarán firmando autógrafos y tomándose fotografías con los niños y jóvenes amantes de la lucha libre, que así lo requieran en el Oratorio Don Bosco y la rueda de prensa donde se habrá de reafirmar la cartelera se realizará el viernes 22 de noviembre en horario y lugar por confirmar.

Texto: Sergio Alvarez

imagenes adicionales