XXXVII Edición

Alumno de ITLM tendrá estancia en el CERN en Suiza

Por: Abrahán Narcio

El director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Luis Eduardo Ruelas García, presento en rueda de prensa al estudiante de Nelson Quintero González, alumno de la carrera de Ingeniería mecatrónica de 7mo semestre, quien este mes de octubre estará alrededor de un mes en Suiza en la ciudad de Ginebra a unos minutos de este centro de ciencias que tiene más de medio siglo sorprendiendo logrando hitos en la física y logrando algunos premios de ciencia como el Premio Nobel en diferentes investigaciones.

Nelson Quintero estará en un área del “Gran Colisionador de Hadrones”, el cual se esta actualizando y seguir con los descubrimientos de los secretos del universo, “Alice” es un sensor que se encarga de obtener detección de partículas, con lo cual se generaran descubrimientos y física nueva, en esta área estará el mochitense en conjunto con doctores científicos de diversas partes del mundo.

El boleto para estar en aquellos lugares, lo obtuvo mediante una convocatoria, en la cual fue elegido de 60 estudiantes, de los cuales 7 fueron los finalistas y solo uno el que ocupara ese lugar en Ginebra, comento uno de los docentes, Ing. Lenin Amador, que ya estuvo por aquellos lugares que la elección fue debido a su ensayo entregado, trayectoria como alumno ejemplar y su inglés avanzado, además de estar estudiando alemán en estos momentos para su mejor desenvolvimiento en Europa.

En cuanto a los gastos el Tecnológico de Los Mochis sufragara los gastos de traslado, el CERN dará el hospedaje y alimentación, así también se buscarán patrocinadores para complementar los gastos de este alumno, el cual promete traer mucha experiencia y cono cimientos, los cuales ofrecerá a sus compañeros estudiantes y público, lo cual explotara estos 30 días al máximo junto a los mejores científicos del mundo.

Te dejamos a Nelson para que el mismo te de sus impresiones de esta experiencia inolvidable que esta a punto de vivir.

¿Deseas ser patrocinador de Nelson Quintero?
Comunícate al ITLM 668 812 5858

Sobre el CERN
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, ​ comúnmente conocida por la sigla CERN, ​ es una organización de investigación europea que opera el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

Su proyecto más grande es el Gran Colisionador de Hadrones cuya misión es recrear las condiciones milisegundos después del Big Bang.

imagenes adicionales