XLI Edición

Katy Gutiérrez va por el título mundia de la WBC Silver

Por: Alejandro Bojórquez

Después de una ausencia de tres años y dos peleas de retorno, la Ahomense Katy Gutierrez regresa al ring, así se dio a conocer la presentación de la Función de Box por el título mundial WBC con la pelea estelar de Katy Gutiérrez quien ha recibido la oportunidad de volver a un trono mundial, enfrentándose a Joana Pastrana el próximo 23 de noviembre en Madrid, España, un combate donde estará en juego el título Plata de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo.

La peleadora mochitense enfrentará a Joana Pastrana el próximo 23 de noviembre en Madrid, España, en combate donde estará en juego el título Plata de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo, además que será eliminatorio por el cinturón absoluto que ostenta la alemana Christina Rupprecht.

“Me siento muy fuerte física y mentalmente, tengo la experiencia y la edad adecuada para esta pelea tan importante”, declaró Gutiérrez en la conferencia de prensa realizada esta mañana para anunciar la importante pelea.

Identificada por un estilo férreo y combativo, Katy Gutiérrez conquistó el cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo de peso Paja en Boca de Río, Veracruz, al derrotar por decisión a la norteamericana Hollie Dunaway y lo defendió en tres ocasiones ante Ana Arrazola, Olga Julio y Gretchen Abaniel.

Sin embargo, tras varias situaciones que le impidió exponer la corona, fue desconocida por el organismo y con ello vino el retiro por espacio de tres años, a partir del 30 de abril de 2016 hasta el 3 de mayo de este año, cuando retornó con una victoria por nocaut técnico sobre Karla Islas, vía por la cual también superó a Heidy Cruz.

Ahora le llega la oportunidad por la corona Plata de peso Paja del CMB, en la que ha sido apoyada por la empresa Boxing Club Promotions, la cual es dirigida por Daniel Castro Rojo, aunque antes deberá cumplir con un compromiso el 18 de este mes en Guamúchil contra una rival de las características de la española Pastrana, quien cuenta con un palmarés de 15 triunfos, dos derrotas y cinco nocauts.

Al igual que Gutiérrez, Joana Pastrana también ostentó la corona Paja del CMB que perdió el pasado 4 de agosto ante la costarricense Yakasta Valle por decisión.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Fernando “KO-Chulito” Montiel, coordinador de box y lucha profesional de Los Mochis, el promotor Daniel Castro y el equipo de Katy encabezado por don Henry Gutiérrez.

imagenes adicionales