XLI Edición

Invitan al 1er Festival del Camarón “Camarobampo 2019”

Por: Abrahán Narcio

Como parte las estrategias de promoción y desarrollo económico, y fomentar el agroturismo y turismo gastronómico, la Secretaría de Desarrollo Económico junto con organismos de pescadores, han organizado el Primer Festival del Camarón Ahome 2019, denominado CAMAROBAMPO.

El singular evento tendrá lugar el 19 de octubre de 12 del mediodía a las 10 de la noche en el malecón de Topolobampo, con diversas actividades y degustación gratis.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, informó que la idea es fomentar la promoción turística y el producto camarón local, tanto silvestre de mar como de granja, que es uno de los mejores de país.

El funcionario explicó que para este Primer Festival CAMAROBAMPO, los organismos de pescadores donarán 2 toneladas de camarón para degustación gratuita, apoyados por grupos de restauranteros de CANIRAC que prepararán 10 mil bocadillos.

Cabrera Durán dijo que además de la degustación habrá eventos artísticos y culturales, así como 2 concursos gastronómicos: uno de restauranteros con preparaciones gourmet, y otro de pescadores que prepararan lo que ellos acostumbran a cocinar en sus embarcaciones y hogares, con premios en efectivo de 5 mil y 3 mil pesos en cada una de las 2 categorías.
Con este primer festival se busca dejar un precedente en beneficio del Municipio de Ahome en lo turístico y lo que se produce en Ahome.

“Se está invitando a participar a congeladoras, comercializadoras, restauranteros y todos los organismos que están relacionados con el producto camarón”.

Para este primer festival se espera la visita de alrededor de 10 mil personas que podrán disfrutar de exposiciones en 30 estands de exhibición de los cuales 10 son de restauranteros y 20 de patrocinadores.

imagenes adicionales