XLV Edición

Invitan a la “XII Copa Gladiadores” Ing. Villasana

Por: Abrahán Narcio

Aproximadamente 1,700 jugadores de más de treinta planteles educativos de Sinaloa y Sonora se aprestan a tomar parte de la duodécima edición de la Copa Gladiadores “Jorge Luis Villasana” que organiza el Colegio Enrique Arreguín.

“Afortunadamente hay mucho interés de escuelas de gran parte de Sinaloa y Sonora, eso habla de un evento que ha cumplido con las expectativas de los jugadores”, señaló Juan Fernando Villasana durante la rueda de prensa realizada esta mañana para dar a conocer el evento.

Los planteles que se han reportado para solicitar información son los colegios Gante de Nogales, Regional de Hermosillo y de Guaymas, Bellavista y Excelencia de Ciudad Obregón, Santa Fe de Navojoa, Del Valle de Culiacán y de nuestra ciudad el Sor Juana, Col. Mochis, Col. Sinaloa, Col. Americano, Nueva Senda y Josefa Ortiz de Domínguez.

También se espera la intervención del CBTis 224, Cetis 107 y Dragones de Culiacán, UAS de Guamúchil, Guerreros de Choix, Rayos y Cobras de El Fuerte, Instituto Noray de Culiacán, DBK de Caborca, Instituto Chapultepec de Culiacán, Colegio Lizardi, Secundaria Ernesto Gámez, Prepa Mochis, Instituto Gamy, Centro Escolar del Noroeste e Instituto Piaget.

“De parte del IMDA, cuenten con una copa para el plantel que ustedes designen como ganadora”, ofreció Felipe Juárez ante la sorpresa de Juan Fernando Villasana, quien agradeció el gesto del titular del IMDA.

“Este evento es una buena ocasión para mostrar al Ahome y Sinaloa de gente buena, trabajadora, que hace deporte. Esperamos que los visitantes tengan un excelente torneo, que conozcan los muchos atractivos turísticos y gastronomía que tenemos”.

El evento será los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. La inauguración está prevista el viernes 29 de noviembre en una ceremonia programada a las 18:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Las disciplinas que albergará esta edición son volibol, futbol rápido y baloncesto, las cuales se disputarán en las siguientes categorías.

En basquetbol se jugará en Mini (2008-2009), Pasarela (2006-2007), Cadetes (2004-2005) y Juvenil (2002-2003), en futbol rápido será en Secundaria y Preparatoria, y en volibol (sólo en la rama femenil) participarán en Preparatoria (2003-2004, con dos refuerzos de 2002).
La sede principal es la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, teniendo como subsedes las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 y el CBTis 43.

Ver Copa del 2018:
http://mochisonline.com/2018/091218_copa_gladiadores.php

Texto: Abel Monroy

imagenes adicionales