VI Edición

Parque Venustiano Carranza

Por: Abrahán Narcio

HAl llegar a Los Mochis por la entrada principal lo primero que se ve su mobiliario urbano es el Parque Venustiano Carranza, un parque lineal inaugurado en el año 1983 y que al parecer llevaba por nombre “Plaza de los fundadores”, así lo dice una placa en su lugar.

Este parque es poco visitado, ya que no se encuentra en zona residencial, no hay estacionamiento y su pasillo es solo central, por lo que no es la mejor opción para ir a caminar y tampoco para ir con la novia, ya que en todos los sentidos hay autos que pasan muy cerca lo que quitaría intimidad a las parejas que prefieren lugares más solos apacibles.

En esta plazuela se conmemora la Constitución de 1917, la cual es nuestra carta magna la cual rige jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos. Asimismo, fija las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta y establece, en tanto que pacto social supremo de la sociedad mexicana, los derechos y los deberes del pueblo mexicano.

Esta semana no se trabajo ni se tuvo clases por la promulgación de este documento, un 5 de febrero de 1917, una fecha importante para los mexicanos, por ello es la visita que le hicimos y el motivo de la imagen de portada.

Te dejamos con un video en 360° del lugar, así como con algunas fotos.

¡Estamos en línea!

Galería de imagenes