XLIX Edición

Invitan a la Carrera pedestre de Plaza Punto 10K este 8 de diciembre

Por: Abrahán Narcio

Este 2019 vuelve la Carrera Pedestre Plaza Punto, que se celebrará con las distancias de 5K y 10K.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Luis Verdugo, gerente general de Plaza Punto; Juan Pablo Bojórquez, de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal y Carlos Enríquez, de Protección Civil.

El evento se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, con banderazo de salida a las siete de la mañana en la Plaza Punto ubicada en bulevar Centenario y Antonio Rosales.

Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de $200 pesos, siendo en las oficinas administrativas de Plaza Punto el lugar de inscripción. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 66 (88) 18 66 31 para cualquier duda.

“Qué bueno que se retoma esta carrera después una pausa. Los atletas podrán disfrutar de una buena competencia en esta parte final del año, el cual ha tenido un saldo blanco en todos los eventos gracias a la colaboración de corporaciones como Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, etcétera”…
-Manifestó Felipe Juárez.

Cabe señalar que el cupo de participantes será de 400 corredores.

La premiación luce muy atractiva, ya que contempla una bolsa en premios en efectivo de 34 mil 200 pesos repartida de la siguiente manera.

En la distancia de 5 kilómetros, con categoría Libre, el primer lugar recibirá $900 pesos, el segundo $700 y el tercero $500.

En diez kilómetros, el primer lugar absoluto será estimulado con $1,800 pesos el segundo con $1,400 y el tercero con $1,000, en tanto que en Juvenil (16-19 años), Mayor (20-29), Veteranos (30-39), Máster (40-49) y Gran Máster (50 en adelante) recibirán $900, $700 y $500 pesos respectivamente.

“Decidimos retomar la carrera para fortalecer el vínculo con la sociedad promoviendo los valores y la convivencia de la familiar”, apuntó en su intervención Luis Verdugo.

Nos vemos allá en la carrera este 8 de diciembre y disfrutar de este buen clima ideal para correr estas distancias.

imagenes adicionales