Gasolina, ¿Quién me dio más por mi dinero?
La gasolina hoy en día es un gasto o costo de nuestra vida diaria, y ha pasado a ser una de nuestras preocupaciones en nuestros presupuestos de casa o de negocio, ya que ha subido considerablemente en los últimos años y este año nos ha venido a ser un dolor y un agujero en nuestra cartera. Todo aumenta y nuestros salarios no, así tampoco nuestro poder adquisitivo, la inflación sube…
Principalmente la usamos en nuestros automóviles, un instrumento de trabajo y transporte que la mayoría de los casos no podemos prescindir de él: para trabajar, llevar a nuestros hijos a la escuela, a sus actividades extra escolares, a comprar víveres y recreación, si somos estudiantes pues para ir a la escuela, con la novia@, etc., casi para todo se requiere.
¿Pero que es “La Gasolina”?
De acuerdo a Wikipedia es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza principalmente como combustible en motores de combustión interna.
En nuestra ciudad siempre tenemos nuestra gasolinera favorita, la que “confiamos”, la que decimos que nos rinde el combustible, donde podemos pagar con cheque, o comprar vales para deducir fiscalmente, la del amigo o simplemente la que está cerca de casa o de la oficina.
Existen actualmente un par de ellas que siempre están llenas, sus usuarios comentan “les rinde más”, sienten que es mejor que otras y, por otro lado, otras tienen la fama de “robar” o no poner litros de a litro. Recordemos que la gasolina no se puede rebajar, ya que es un carburante y al hacerlo con agua, por ejemplo, el carro fallaría, sería muy evidente, tendríamos que rebajarla con otro carburante que saldría igual o más caro, por lo que las gasolineras ajustan sus bombas para vender lo que ellos deseen, ya sea “justo” o injusto.
Yo quise ver si era cierto, pero me doy cuenta que estoy limitado, no consumo tanto combustible como para hacer una “gran prueba” y solo estoy limitado a mi consumo diario, por lo que decidí hacer unas comparaciones personales.
Compre un bidón de 20 litros, el cual está tasado de manera estandarizada, y aun cuando no fuera así, tendría un buen referente ya que todas las gasolineras me servirían 20 litros.
Esto sin duda no quiere decir que todas las gasolineras despachen igual de cada franquicia, ya que en algunas hay decenas de bombas y no todas están exactamente verificadas o calibradas con la misma medida o de la misma forma, una bomba a otra de la misma gasolinera puede darnos diferentes resultados, pero si nos damos una idea general con esta pequeña prueba.
Aquí los resultados:
¿Qué hacer?
Te recomiendo tomar estos resultados con pinzas, ya que no es algo contundente o final por lo que comentamos anteriormente.
Pero SI, te invitamos a que, si tienes una gasolinera favorita, NOS LLAMES y te damos un bidón totalmente gratis, igual que el que tenemos, eches en tu gasolinera favorita, marques con un plumón los resultados de diferentes bombas y lo comparemos tiempo después con otro bidón de otra persona que nos ayude de otra gasolinera. De esta manera, ayudarnos entre nosotros los usuarios o clientes a protegernos y NO SURTIR donde nos den menos por nuestro dinero.
Imagina un minuto… si nos unimos no nos robarían verán más la cara, y el que nos dé de menos simplemente se le acabara el negocio si no corrige sus formas, y, por otro lado, premiaremos al que nos dé MAS gasolina, más bien no de más, sino lo más justo a lo que compremos.
Ayudémonos entre nosotros, ¡PIDENOS tu BIDÓN!
Actualización: Nos han comentado que si esta nota es patrocinada, a lo que contestamos que NO es así, y no estamos recibiendo ningún beneficio de ninguna de ellas, por ello te pedimos contribuyas y pidas tu bidón.