Edición 2016 | No. 13
Termina la Semana Santa y llega Semana de Pascua
En México para muchos la Semana Santa significa vacaciones y días libres, aunque para otros tiene una fuerte relación con la tradición católica, la muerte y resurrección de Jesús, por lo que en diversas partes del país se llevan a cabo representaciones de este hecho y actividades que culminan justamente este domingo con la resurrección del hijo de Dios.
Muchos de nosotros –estudiantes- seguimos disfrutando de las vacaciones una semana más (quienes tenemos la fortuna), pero, si en Semana Santa se celebra la pasión y resurrección de Cristo, ¿Qué se celebra la semana de pascua?... Pues aquí está tu respuesta.
La Pascua es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.
Así que mientras algunos estarán celebrando las fiestas religiosas, muchos de nosotros podremos seguir disfrutando de nuestras vacaciones. Y que mejor manera, que saber el por qué de ello.