Abrahán Narcio | 21 ENERO 2013
Megaupload, esta de vuelta...
No recuerdo sitio de descargas más completo de megaupload, ahí había de todo, los demás palidecían en cuanto a capacidad, variedad, velocidad, precio, etc, lo tenía todo.
No fue hasta que el departamento de Justicia de EEUU, siguió los pasos del alemán Kim Dotcom o su nombre real Kim Schmitz, confisco sus bienes, lo metió a la cárcel por dañar a la industria de la música y el cine, ósea por cuestiones de “copyright”, fincándole varios miles de millones de dólares en pérdidas.
Kim Dotcom estuvo restringido incluso del internet, pero ahora “ha vuelto”...
Mega con el dominio mega.co.nz ya está abierto a todo el mundo. O eso debería, porque de momento es casi imposible acceder al servicio, y menos subir algún archivo y compartirlo. La avalancha de peticiones ha sido tal que los servidores han debido decir basta. Es de esperar que en las próximas horas, poco a poco, vuelva en sí. ¿Cómo ha sido el lanzamiento? Tan megalómano y surrealista como Kim Dotcom quería, o más: música techno, redadas falsas del FBI con helicópteros incluidos, bailarinas, discursos megalómano-políticos de Dotcom y más de un millón de visitas y 500.000 usuarios registrados en las primeras 14 horas.
Sus abogados señalan además que Mega cumple perfectamente con los términos estipulados en la libertad bajo fianza concedida a Dotcom por EE.UU. Sin embargo, los fiscales de ese país argumentan que Dotcom afirmó por escrito no tener intención de lanzar una nueva página hasta que se resolviera su petición de extradición.
Dotcom explica que Mega es radicalmente diferente a Megaupload porque permite controlar a cada usuario qué sube y descarga y con quién lo comparte, en comparación con Megaupload, que era en realidad un buscador de archivos, muchos de los cuales estaban sujetos a copyright.
La novedad es el sofisticado sistema de cifrado, que permite cifrar cada archivo antes de subirlo a los servidores de Mega. La clave para descifrarlo solo está en posesión del usuario y él o ella es el único que puede compartirla. Es la forma de Dotcom y Mega de lavarse las manos.
Kim Dotcom regalará 50 GB de espacio de almacenamiento en su nuevo servicio, Mega, a todos los usuarios, incluso quienes no paguen por el servicio. Tu cuenta Dropbox, de repente, se ha quedado un poco pequeña.
Los archivos que subamos irán cifrados mediante encriptación 2048-bit RSA, es decir, solo nosotros poseeremos la clave para acceder al contenido. O lo que es lo mismo, si un gobierno confiscara los servidores, no podría descifrar esas claves. Para compartir un archivo con alguien, tendremos que compartir también la clave.
Te recomendamos no desesperarte, este tipo sabe como hacer las cosas, por el momento el servicio se encuentra lento debido a los miles de usuarios que quieren compartir sus archivos, pronto también lanzara sus API´s para que tengas tu aplicación en tu androide o iOS, recuerda, son 50GB que regala este gordito chistoso.
Entra a https://mega.co.nz
Si tienes una hora de sobra, aquí puedes ver el Mega lanzamiento:
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: